Hondureños destacan entre los ganadores de la Olimpiada Iberoamericana de Matemáticas 2021

Foto: Departamento de Matemáticas UPNFM

¡Un verdadero orgullo catracho! Dos jóvenes hondureños destacaron en la Olimpiada Iberoamericana de Matemáticas, una competencia en la que participan personas menores de 19 años de los países iberoamericanos, y la cual este año se llevó a cabo en Costa Rica.

Las olimpiadas se realizaron recientemente este 23 de octubre, y Honduras estuvo representada por estudiantes de la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán, (UPNFM). En esta ocasión, Ezra Guerrero Álvarez ganó una medalla de plata y Erick André Irías Rodríguez se llevó una mención honorífica.

Foto: Departamento de Matemáticas UPNFM

Ambos compitieron con otros 22 alumnos de la región y demostraron su alto potencial en cuanto a los números. “Con mucho orgullo y satisfacción los jóvenes hondureños que vienen de un largo proceso han sacado la cara y representado dignamente al país”, mencionó a Radio América Luis Ramos, jefe del Departamento de Matemáticas de la UPNFM.

Cabe resaltar, que esta es la tercera medalla que gana Honduras en las Olimpiadas Iberoamericanas, y que los estudiantes son preparados y entrenados por los docentes de la UPNFM y también por los de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).

Foto: Departamento de Matemáticas UPNFM

Desde RadioHouse felicitamos a este par de talentosos hondureños, e incentivamos a todos los jóvenes de nuestro país, a que sigan estudiando y preparándose para este tipo de competencias en las que ponen en alto el nombre de Honduras.