¡Héroes sin capa! Hoy se celebra el Día del Médico en Honduras

Foto: Diez.hn

Hoy es un día muy especial para el sector de la salud en nuestro país, pues cada año, el 27 de octubre, se conmemora el Día del Médico, una fecha en la que se rinde homenaje a estas personas que se dedican a salvar la vida de otros, sin importar las circunstancias.

Esta fecha se estableció un 27 de octubre del año 1962, durante la séptima Asamblea Nacional de la “Unión Médica Hondureña”, y haciéndole honor al Colegio Médico de Honduras. Uno de los motivos principales para conmemorar este día, es exaltar el valor que tienen los médicos en nuestra sociedad, asimismo, darles reconocimiento por la labor que hacen.

Foto: Covid19 Honduras

Su lucha en primera línea frente al Coronavirus

Desde el inicio de la pandemia, los doctores han sido las personas que han puesto la cara por el bienestar del país, pese a la gran cantidad de contagios y a las pocas medidas de bioseguridad con las que han contado, arriesgando su vida y la de sus familias.

Aunque este gremio ha sido uno de los más golpeados, se ha visto reflejado el compromiso de los galenos, quienes han trabajado arduamente frente al virus. De igual forma, todos aquellos que pertenecen a la parte atención clínica y administrativa de los hospitales.

Foto: Tunota.com

No cabe duda que los médicos son unos verdaderos héroes sin capa, y no solamente en este día debemos hacer conciencia para que se les cumplan sus derechos en el ejercicio de esta profesión. ¡Felicidades a todos los médicos hondureños en su día!