Iveth Vega fue galardonada con el Premio Nacional de Poesía Los Confines 2021

Foto: Festival de Los Confines

El Festival Nacional de Poesía Los Confines, fue desarrollado en su quinta edición del 14 al 17 de octubre en la ciudad de Gracias, Lempira, y contó con la participación de escritores hondureños de distintos puntos del país.

El poeta hondureño, Salvador Madrid, es el fundador de este evento, junto con el apoyo de otros escritores, Ethel Ayala y Néstor Ulloa. Cada año, se entrega un reconocimiento que consiste en la edición del libro ganador con una remuneración a su escritor del 15 por ciento del tiraje.

En esta ocasión, la galardonada fue Iveth Vega, quien nació en el departamento de Santa Bárbara y es licenciada egresada de la carrera de Letras de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH). La escritora, anteriormente ya había sido ganadora del Concurso de Poesía Narrativa en el marco del XVI Encuentro de arte Estudiantil en la UNAH.

Foto: Festival de Los Confines

Con un jurado compuesto por los hondureños Helen López, José Antonio Funes, y el español Rafael Soler, se le otorgó el Premio Nacional de Poesía Los Confines 2021 al libro “El lenguaje de las burbujas”, de Vega, tercer libro de la catracha que será publicado el próximo año.

“Es un poemario que se sostiene desde el principio hasta el final, con una calidad estética que no deja fisuras. Desde su intimidad, el sujeto lírico se proyecta hacia el universo de los otros, a través de una voz que asombra por la belleza singular de sus imágenes y la profundidad de su visión al mundo”, afirmó el jurado.

Foto: Festival de Los Confines

Felicidades para esta destacada escritora, que continúa manteniendo con vida la poesía en nuestro país con su magnífica forma de plasmar entre líneas grandes fragmentos, que al leerlos, nos provocan una infinidad de bonitos sentimientos.