¡Koeman despedido! Estos fueron los números que dejó el neerlandés con el Barcelona

Foto: RG Fútbol

Esta tarde los aficionados culés recibieron una de las noticias más esperadas de los últimos meses. Finalmente, tras la derrota del club de visita ante el Rayo Vallecano, el Fútbol Club Barcelona anunció que Koeman fue separado de las filas blaugranas tras el pésimo rendimiento durante la temporada 2021-2022. Si no se hizo antes, fue por cuestión monetaria, pero la situación se encontraba en un punto irreversible.

El neerlandés estuvo a cargo del Barca durante la temporada pasada y parte de esta, donde solo lograron un título, siendo la Copa del Rey ante el Athletic Club por un aplastante marcador de 4-0. Pero un título no tapa todas las malas actuaciones del equipo, donde destacan goleadas ante el PSG, Juventus, Benfica, partidos perdidos ante el Real Madrid, Atlético de Madrid y la final perdida ante el Bilbao de la Supercopa, entre otros.

Foto: Marca

Los culés actualmente son novenos en La Liga y, según Mister Chip, la última ocasión en que estuvieron en esta plaza después de 10 jornadas, quedaron fuera de Champions en 2002 con Puyol, Xavi, Riquelme y Kluivert, etcétera, en el plantel. Los números de Koeman no respaldan una continuidad:

  • 67 partidos al mando (1 título)
  • 40 victorias
  • 16 derrotas
  • 11 empates

El favorito para tomar el banquillo en campo culé es Xavi Hernández, quien parece que finalmente se hará cargo de un barco que lo está esperando hace mucho para emprender una nueva aventura… Se acabó el sueño neerlandés y es momento para empezar uno nuevo con la ilusión de rescatar la disputa por La Liga y meter al equipo en los primeros puestos para pasar a Octavos de Final de la Champions League.