Cinco iglesias históricas que son un tesoro de Honduras

Foto: Pinterest

A muchas personas les gusta visitar distintos templos que existen en el país, para admirar la arquitectura que estos poseen, y la cual, continúa intacta para muchos de ellos, desde su construcción.

Estas iglesias no solo reciben la visita de los feligreses, que asisten en busca de un momento de paz y tranquilidad. Aparte de las personas religiosas, estos templos significan uno de los principales atractivos turísticos para los pobladores de los lugares en donde se encuentren.

Foto: Pável Aguirre

Catedral San Miguel de Árcangel

Por muchos años fue catalogada como la catedral más grande de la capital hondureña, su construcción tardó 21 años, entre el 1765 y 1786, esta obra le pertenece al párroco José Simeón de Celaya. Dentro de los datos interesantes de esta iglesia, encontramos que aquí fueron sepultados algunos personajes históricos, como, José Trinidad Reyes, José Simón Zelaya y Manuel Bonilla.

Catedral Santa Rosa de Copán

Esta catedral tiene más de 200 años de existencia, y es su estilo barroco clásico, lo que llama la atención de las personas. A medida ha pasado el tiempo, ha tenido ciertas remodelaciones del diseño que tenía originalmente en el año de su creación en 1803.

Foto: Flickr

Catedral de la Inmaculada Concepción

Esta es una de las catedrales que guarda una gran historia, puesto que es la iglesia colonial más grande de Honduras y, además, fue catalogado como el principal centro religioso por mucho tiempo, también posee imágenes y estatuas que datan de años de antigüedad.

No hay que olvidar que esta catedral ubicada frente al Parque Central de Comayagua, tiene uno de los relojes más antiguos de América, y este aún está en función. Es por eso que se convierte en un gran atractivo al visitar esta zona de Honduras.

Foto: Marca País Honduras

Iglesia de La Campa

Esta es una edificación ubicada en el departamento de Lempira y se encuentra a tan solo 16 kilómetros de la ciudad de Gracias. Todos los años en el mes de febrero, llegan miles de peregrinos a visitar el santo patrón de esta ciudad, San Matías, esto ocurre durante la feria de dicho lugar, y es así como se convierte en una de las iglesias icónicas de nuestro país.

Basílica de Suyapa

Es el máximo centro religioso de la feligresía católica, y fue en año 2005 que se inauguró de manera oficial. La iglesia cuenta con una longitud de 93 metros, asimismo, el altar mayor tiene 15 metros de altura y está conformado por diez esculturas. Uno de los datos interesantes es que este altar fue construido en Valencia, España.

Foto: Pavel Aguirre.

Antes de la pandemia, en esta basílica se celebraba la alborada a la Virgen de Suyapa de manera presencial, en la que llegaban más de dos millones de católicos. No cabe duda que estos templos guardan una gran historia, así que si decides visitar alguno de estos lugares, no olvides conocer cualquiera de estas iglesias.