Chorotegas Latín Band buscará ganar por tercera vez el Festival Internacional de Bandas Palmares

Foto: Chorotegas Latín Band

Son diversos grupos los que representan a Honduras a nivel internacional, y que, dentro del país, deleitan a los hondureños con sus hermosas presentaciones, una de ellas es Chorotegas Latín Band, grupo que es de la ciudad de Choluteca.

Fue el 1 de noviembre de 2018 la fecha en que se fundó la banda, siendo Mario Medina el hondureño que quiso crear un grupo que representara a Honduras por medio de la música. En tan corto tiempo, el grupo se ha ganado el cariño del municipio y a nivel internacional ha dejado muy bien posicionado el nombre de nuestro país.

Foto: Chorotegas Latín Band

Lo que caracteriza a la banda es el ritmo, la alegría, el fervor y, sobre todo, el carisma que tiene. Nos agrada poder llegar a cada rincón del país y contagiar a las personas de nuestra alegría. De hecho, en Italia nos decían que ya habían llegado otras bandas de Honduras, pero que no conocían esa parte alegre de nuestro país”, señaló.

El mes pasado, el grupo representó a Honduras en Italia, pero antes de eso, hicieron una gran campaña para recaudar fondos porque la banda es limitada y el apoyo por parte del gobierno es prácticamente nulo. Mario nos comentó que por todo lo hecho se gastaron más de 3 millones de lempiras, no obstante, actualmente tienen una deuda de 25 mil dólares (arriba de 600 mil lempiras). “Estamos viendo cómo hacer para pagarlos”, dijo medio apesarado.

Foto: Chorotegas Latín Band

Actualmente son bicampeones de una competencia que se realiza en un país centroamericano. “En Costa Rica en 2019 fuimos campeones del Festival Internacional de Bandas de Palmares. El año pasado fue de manera virtual y también logramos ese primer lugar, compitiendo contra bandas de Venezuela, Colombia, Perú y de Centroamérica”, manifestó con mucho orgullo.

Pese a las adversidades, han logrado salir adelante y los 87 integrantes, compuestos por músicos, bailarines de danza folklórica y de punta, todos ellos han demostrado las ganas de mostrar su armonía y baile al mundo entero.

Foto: Chorotegas Latín Band

Vamos con toda la ilusión y con poner en alto el nombre de nuestro país. Nuestra meta es ganar el primer lugar, lograr el tricampeonato, y seguir haciendo historia porque somos la primera banda que ha logrado ganar por dos años consecutivos”, declaró lleno de entusiasmo Mario, la competencia se realizará el próximo 31 de octubre.

Si deseas apoyar a los hondureños, puedes dar tu donación a la cuenta de Banco Atlántida número 14720685750, la cual se encuentra a nombre de Mario Alexis Medina. O, puedes contactarlos a través de su Facebook, donde la banda aparece como Chorotegas Latín Band.