La Peña, uno de los miradores más preciosos que tiene el sur del país

Foto: Fotografiandomf

Si eres de los que disfruta apreciar hermosos paisajes, en los que se destacan la naturaleza y los bonitos atardeceres, no te puedes perder la preciosa vista que nos regala La Peña, un mirador que se encuentra ubicado cerca de El Corpus, Choluteca.

Para los fanáticos del senderismo, esta es una muy buena opción, ya que el camino puede ser bastante agotador si no estás acostumbrado a subir ciertas alturas. Si deseas llegar al punto más alto y apreciar la espectacular panorámica, tienes que recorrer una distancia aproximada de 3.7 kilómetros de ida y vuelta.

Foto: Honduras is Great

Se estima que el tiempo que una persona tarda en subir, es de al menos una hora y media. La elevación del mirador es de 250 metros, pero a medida que los visitantes van subiendo, las panorámicas se vuelven cada vez más increíbles, y a su vez, el aire fresco que se respira, te da una cálida sensación.

Por las noches, acampar también es una alternativa viable, ya que las vistas y el clima son sumamente agradables, cabe recalcar, que este lugar se encuentra dentro de una propiedad privada, sin embargo, los dueños dan accesibilidad a los turistas, siempre y cuando se les avise y paguen una módica cantidad de 10 lempiras.

Foto: Estancia La Cabaña HN

En este sitio, también encuentras diversidad de flora y fauna digna de fotografiar. Sin lugar a dudas, este es un lugar para que vayas a compartir nuevas experiencias con tu familia y amigos, de igual forma, haces turismo interno y descubres rincones encantadores de Honduras.