Canopy Las Golondrinas, la nueva experiencia de altura en Valle de Ángeles

Foto: Canopy Las Golondrinas

A tan solo 45 minutos de Tegucigalpa, encontramos Valle de Ángeles, uno de los lugares más frecuentados por las personas que viven en la ciudad y sus alrededores. Este bonito pueblo cuenta con restaurantes, un precioso casco histórico, venta de artesanías y ahora, con el Canopy de Las Golondrinas.

Este lugar es una propiedad privada que tiene conexión con los senderos públicos, y que, cada vez está llamando más la atención de los turistas que visitan la zona, pues es un sitio en el que los visitantes respiran aire fresco y pueden estar rodeados de naturaleza.

Foto: Canopy Las Golondrinas

Esta es una actividad totalmente novedosa en el encantador pueblo. Para todas aquellas personas que desean hacer algo diferente y experimentar un poco de adrenalina, el sitio ideal ha llegado. En RadioHouse tuvimos el placer de charlar con Marco Tulio Pino y José Marty Hernández, los propietarios del lugar, quienes nos contaron cómo surgió la idea de crear este canopy.

“La propiedad es familiar y es bien extensa, entonces mi tío y yo decidimos montar algo que no había en la zona de Valle de Ángeles y alrededores, normalmente siempre habían canopys cortitos, pero no una experiencia que alguien pueda llevarse y decir, que increíble”, manifestó Hernández.

Foto: Canopy Las Golondrinas

Ya con la idea en mente, la familia decidió poner todo el empeño para comenzar a hacer realidad lo que en un principio solo eran planes, pero que finalmente pudieron a llevar a cabo, y hasta el día de hoy, ha tenido una buena aceptación por parte de la gente.

Las Golondrinas son conocidas por ser un sitio para ir a hacer senderismo, en donde también hay una preciosa cascada que es uno de los principales atractivos, junto a las pozas, y según, Pino, ellos quisieron darle un valor agregado a todo esto y ofrecer algo diferente.

La distancia del canopy es de un kilómetro, en el que la persona pasa por siete estaciones, en donde cada una varía de altura, y el tour dura alrededor de 25 minutos.

Foto: Canopy Las Golondrinas

Área de restaurante

Aparte de hacer esta actividad extrema, el lugar también cuenta con el área de restaurante, en el que las personas pueden degustar apetecibles y sabrosos platillos. “Ofrecemos pinchos, parrilladas, tacos mexicanos, nachos, hamburguesas y pizzas, estas últimas son esenciales de nosotros, es nuestra arma por así decirlo, porque son sumamente deliciosas”, agregó Hernández.

Precios y entrada

La entrada al lugar es totalmente gratuita, lo que se pide es el consumo en el restaurante, o subirse al canopy por una cantidad de 400 lempiras por persona, con esto, los turistas pueden hacer uso de cualquier parte de la propiedad. La cantidad de ingreso de personas es ilimitado, de igual modo, se permite la entrada de mascotas.

Foto: Canopy Las Golondrinas

Asimismo, si deseas quedarte hasta tarde y pasar una noche acampando al aire libre, aquí también tendrás la oportunidad de hacerlo por un costo extra, ya que el área es suficientemente grande para realizar dicha actividad. En el lugar se les brinda la tienda de campaña y seguridad, la comida y bebida puede ser llevada por los visitantes.

Para la comodidad de todas las personas que vayan al lugar, actualmente se están construyendo cabañas, las cuales estarán listas en diciembre, para todos aquellos que no son amantes de acampar, pero si se animan a relajarse en un sitio cerrado.

Horarios

El canopy está abierto los días jueves y viernes de 8 de la mañana a 5 de la tarde, los sábados y domingos de 8 de la mañana a 6 de la tarde, exactamente están ubicados a tres minutos del pueblo, después de Plaza Edén por la carretera hacia San Juancito.

Foto: Canopy Las Golondrinas

El nuevo encanto de Las Golondrinas, se ha ido acoplando a lo que la gente les ha pedido, cabe resaltar, que, son una fuente de generación de empleo, ya que en el lugar trabajan alrededor de ocho personas.

Si quieres salir de la ciudad y aprovechar esta experiencia, haz tu reservación a través de sus redes sociales, tanto en su página de Facebook, como en su cuenta de Instagram y lánzate a una aventura sin comparación en Valle de Ángeles.