El trámite de pasaporte cambia de sede a partir de este día

Foto: Gabriel Álvarez

Muchos hondureños cada día contemplan la oportunidad de salir al extranjero, ya sea por la necesidad de conocer nuevos destinos, motivos laborales o una mejor oportunidad de vida, para eso, es necesario el pasaporte.

Mediante redes sociales, el Instituto Nacional de Migración (INM) informó que a partir de este día la solicitud del pasaporte se va a realizar en el Centro Cívico Gubernamental (CVG), en el Bulevar Juan Pablo II en Tegucigalpa.

Para recordar, este es el documento autorizado que te permite viajar y que sirve como verificación de tu nacionalidad en el extranjero junto a tus datos personales. A continuación, te dejamos los pasos que se deben realizar para obtener este documento:

  • Gestionar una cita para el pasaporte en tu banco de preferencia con identificación de la persona solicitante.
  • Llegar al Instituto Nacional de Migración el día y hora que indica tu recibo de pago.
  • Por último, presentarás tu recibo de pago y tarjeta de identidad.
Instituto Nacional de Migración

Por otra parte, un menor de edad (21) debe completar su solicitud de la siguiente manera:

  • Ambos padres deben presentarse portando su tarjeta de identidad.
  • Presentar identificación del menor de edad, ya sea su cédula o partida de nacimiento.
  • Recibo de pago.

Los precios de la vigencia del pasaporte son de 35 dólares, aproximadamente 845 lempiras, con vigencia de cinco años y el que tiene vigencia de diez años tiene un costo de 50, aproximadamente 1,200 haciendo la conversión a nuestra moneda. Cabe aclarar que un menor de edad solo puede optar a una vigencia de cinco años.