La H gana por goleada y se clasifica al Premundial Sub17

Concacaf

Si de algo debemos sentirnos orgullosos, es del trabajo de las chicas de la selección nacional que disputó el clasificatorio al Premundial de Concacaf 2021, despertando el interés de muchos compatriotas y contagiando de esperanza de poder verlas por primera vez en una Copa del Mundo.

Luego de disputar sus dos primeros juegos ante sus rivales Islas Turcas y Caicos, ganando por 0-7, y en la segunda jornada contra Guyana, triunfando por 6-0, las cipotas se presentaron a su tercer y último partido ya clasificadas, pero con más hambre de ganar. Hoy, consiguieron una victoria contundente por 12-0 ante Anguila, terminando con paso perfecto de nueve puntos y anotando 25 goles sin recibir ninguno en su contra.

Las catrachas, dirigidas por el entrenador mexicano Juan Carlos Tenorio salieron a la cancha con: Nathalie Urrutia, Iveth Ramos (C), Karla Calix, Ericka Rodríguez, Larissa Arias, Ailin Gómez, Stella Guifarro, Susan Henríquez, Daysy Hernández y Esther Meza.

Los goles de este partido fueron anotados por Esther Meza 7´, Larissa Arias 18´ y 54´, Anyeli Rodríguez  21´, 24´ y 69´, Karla Cálix 38´, Susan Henríquez 45´, Natalie Martínez 49´, 65´ y 78´, y Ericka Pavón al 80’.

Concacaf

Honduras se clasificó al Premundial junto a Curacao y San Cristóbal, que estarán en la fiesta grande midiéndose contra Estados Unidos, Canadá, México y Costa Rica, dejando una buena sensación a pesar de no tener el protagonismo que merecen.