Miss Mundo Honduras inicia proyecto para impulsar el sistema educativo en La Mosquitia

Foto: Dayanna Bordas

En varias ocasiones los hondureños son caracterizados por ser seres humanos con gran corazón, hasta la fecha, existen muchos que les gusta sumarse a colaborar con causas sociales, un ejemplo de esto, es la nueva Miss Mundo Honduras 2021, Dayanna Bordas, quien luego de recibir su corona, está desarrollando una iniciativa para favorecer a los niños.

La hermosa dama reside en la región de La Mosquitia y ha causado mucha admiración en las redes sociales, luego de anunciar que estará impulsando un proyecto de construcción de aulas en esta parte del país y así contribuir a la educación de los menores de este sector.

Foto: Dayanna Bordas

La joven ha visto la situación en la que se encuentran los niños de su comunidad y observo que lastimosamente reciben clases bajo los árboles. Dicho lo anterior, mencionó que planea construir tres aulas, en las que serán beneficiados al menos 80 alumnos. Todo con el objetivo de ayudar a que los menores se formen en condiciones dignas como se lo merecen.

Basándome en los valores y principios que me han inculcado en mi hogar venimos para cumplir nuestros sueños, pero también a dejar un granito de arena para que en el intento de tocar las estrellas toquemos un corazón y cambiemos una vida y así otros puedan hacer de sus sueños una realidad…” escribió Dayanna a través de las redes sociales.

La hondureña, a la vez, hizo un llamado a las diferentes organizaciones y ciudadanos de buen corazón que se interesen por apoyar esta excelente y bonita iniciativa, la cual estará marcando una gran diferencia en esta preciosa comunidad, que, lastimosamente, se encuentra tan olvidada.

Según datos brindados por la Secretaría de Educación, unos 30 mil niños, niñas y adolescentes asisten a la escuela en La Mosquitia y se estima que hay más, pero no todos acceden a un centro de aprendizaje por muchos factores.

Foto: Dayanna Bordas

Ayuda

Si estás interesado en aportar un granito de área puedes hacer tus aportes a la cuenta de Banco Atlántida 003201141102 a nombre de Kessy Dayana Bordas Rodríguez. Este dinero se invertirá únicamente en la compra de cemento, varillas, láminas y demás materiales de construcción.