Honduras consigue el cuarto lugar en torneo de tenis realizado en Bolivia

Federación Hondureña de Tenis

En RadioHouse, siempre buscamos enaltecer el talento de nuestro país, y hace poco, un grupo de cuatro jóvenes talentosas en tenis, consiguieron una merecida y valiosa cuarta posición en la Billie Jean King Cup, organizada en tierras bolivianas.

Las chicas son: Alejandra Obando, Ana Gabriela Zavala, Daniela Obando y Natalie Espinal, dirigidas por el entrenador e ingeniero, Elvin Obando, demostraron personalidad en la competencia realizada en el Club de Tenis La Paz, siendo la sorpresa del torneo al superar en una cuadrangular a los países Puerto Rico, Barbados y Bolivia ¡Si, las locales!

Federación Hondurela de Tenis

Su primer partido fue ante Puerto Rico, donde salieron victoriosas en la serie 2-1 a favor, en un partido de ¡más de siete horas!, consiguiendo la primera victoria del país contra las puertorriqueñas. No obstante, el segundo juego las catrachas se enfrentaron a las locales con marcador de 3-0.

El tercer juego de esta fase, Honduras ganó cómodamente 3-0, con marcador de 6/2 a favor de Daniela Obando y 7/5 el segundo juego a favor de Natalie Espinal que presentó algunas molestias en su mano; Por otra parte, el capitán de Barbados solicitó no jugar el doble.

Federación Hondureña de Tenis

Disputaban el tercer puesto contra la delegación de República Dominicana y a pesar de solo ganar un encuentro, por parte de Daniela Obando, las catrachas no pudieron mantener esta ventaja y fueron derrotadas por las dominicanas, obteniendo de esta manera el cuarto puesto de la competencia.

Esta es una ventana para todos aquellos jóvenes talentos que buscan trascender en su deporte favorito, sin dudas estas chicas colocaron al país en un lugar más que merecido y llenando de orgullo a la nación cinco estrellas.

¡Felicidades!