Hondureña es nombrada Chef ejecutiva del Hotel Intercontinental a nivel Centroamericano

Foto: Jannette Villalta

Y si de talentos hablamos, los hondureños estamos en primera fila y el claro ejemplo de esto, es Jeannette Villalta una virtuosa catracha que pone el nombre de nuestra nación en lo más alto en otros países, mientras se dedica al fascinante mundo de la cocina y logra conquistar el corazón de muchos por medio de sus fascinantes platillos.

Villalta es una joven apasionada por la gastronomía y su amor la ha llevado a obtener un título como chef, egresada del Técnico Universitario en Alimentos y Bebidas (TUAB), de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) y hoy destaca por ser Chef ejecutiva del Hotel Intercontinental a nivel Centroamericano.

Foto: Jannette Villalta

La hondureña comenta que descubrió desde muy pequeña su amor por esta área, debido a que su infancia y adolescencia las vivió cerca de la cocina porque pasaba junto a su madre y abuela a quienes les gusta crear recetas.

Siempre vi a mi mamá y abuela cocinando bastante y yo estando con ellas. Mi mamá me cuenta historias que cuando estaba pequeña le revolvía todos sus condimentos. Desde pequeña siempre he tenido el deseo de estudiar y cocinar”, indicó Jeannette Villalta al medio Presencia Universitaria.

Foto: Jannette Villalta

Durante sus vacaciones la carismática catracha, dedicaba tiempo para seguir aprendiendo nuevos conocimientos. Logró recibir cursos que otorgó la marca Nestlé y otros centros que se dedican a la formación integral de la mujer.

Jannette al culminar sus estudios de secundaria, empezó a buscar información sobre las carreras universitarias y observo que el TUAB tenía ofertas, lo que la impulso a su inscripción y obtuvo excelentes resultados porque fue admitida.

Mis primeros pasos en la cocina los di en mi primer trabajo, cuando estaba estudiando y trabajando al mismo tiempo en Chilis, si bien es comida rápida, pero son más elaboradas, y quería ver cómo eran los movimientos en la cocina, y desde ese momento dije: esto es lo que me gusta, ese servicio”, agregó.

Foto: Jannette Villalta

La pasión por este mundo, el deseo a la creación de nuevos platillos, el servicio y gestión de hoteles,  la han ayudado a mejorar cada día a lo largo de su trayectoria en este rubro. Además de la experiencia que adquirió en el conocido Hotel Marriot al realizar su práctica profesional, donde debido a su desempeño logró ser parte del equipo.

Al pasar el tiempo, Jannette adquirió empleo en el Hotel Intercontinental, formando parte del Grupo Poma, una empresa creada desde 1919 e involucrada en diferentes líneas de negocio como, concesionarios de automóviles, desarrollo inmobiliario y construcción, fabricación industrial y el desarrollo de proyectos hoteleros.

Foto: Jannette Villalta

Un año después de trabajo, esfuerzo y dedicación, Villalta fue ascendida a subchef. Ahora con 31 años de edad, es encargada del puesto chef ejecutiva a nivel centroamericano del Grupo Poma con 30 camareros a su cargo para brindar el excelente servicio del hotel en sus restaurantes.

Jannette es la primera mujer en conseguir este puesto a nivel regional, siendo un orgullo para nuestra nación, para su género y profesión al resaltar por su exitoso talento en la cocina, gestión, repostería y administración de este importante hotel en el país y Centroamérica.