Motagua elimina de manera contundente al Marathón y clasifica a la semifinal de la Liga Concacaf

Foto: Concacaf

El Motagua será el equipo hondureño que buscará su pase a la final de la Liga Concacaf, tras vencer 2-0 al Marathón en el partido de vuelta, con un 4-0 en el marcador global, de esta forma enfrentará al Forge FC en semifinales, conjunto canadiense que consiguió su clasificación con una gran remontada ante el Santos Guápiles de Costa Rica.

El partido inició con ambos equipos buscando hacerse dueños del balón en el mediocampo, pero fue hasta el minuto 6 que el Motagua tocó la puerta contraria con una llegada sin éxito de Diego Rodríguez por la banda izquierda, y tres minutos más tarde, el Marathón respondió con un remate de Frelys López que tapó Jonathan Rougier.

Foto: Concacaf

A medida avanzó el partido, los porteros siguieron agrandándose con sus magníficas intervenciones, y hasta el minuto 37  llegó la oportunidad más clara del primer tiempo, después de una muy buena jugada de Juan Ángel Delgado que no pudo culminar Iván “El Chino” López.

De esta forma terminó la primera mitad con el empate a cero, resultado con el que los azules sentían su pase a semifinales cada vez más cerca. Inmediatamente al inicio del segundo tiempo, los dirigidos por Diego Vásquez se acercaron a la meta de Denovan Torres, por medio de una clara ocasión que se perdió Wesly Decas frente a la portería.

Foto: Concacaf

En los primeros quince minutos, el dominio motagüense fue notable, y los verdolagas cayeron en la reiteración de faltas para tratar de frenar las llegadas del rival, sin embargo, el partido siguió el mismo ritmo y al minuto 65, el “Monstruo Verde” se quedaría con diez jugadores, luego de la expulsión de Kervin Arriaga, mientras una gran tormenta caía en el Estadio Nacional.

La expulsión terminó matando la ilusiones de los sampedranos porque después llegaron los goles que liquidaron el encuentro estaban en la banca, y llegaron por cortesía del paraguayo, Roberto Moreira, quien acababa de ingresar al partido, y al minuto 80 después de un centro de Marcelo Santos, abrió la cuenta, para posteriormente él mismo anotar el segundo gol con el que el “Ciclón” consiguió la victoria y selló su pase a la semifinal del torneo internacional y consolidándose como el único equipo hondureño que estará en la próxima Liga de Campeones de la Concacaf.