Noly Gifts: El emprendimiento de una hondureña que le ha permitido continuar con la universidad

Foto: Pável Aguirre

El sueño de prácticamente es en graduarse de la universidad, no obstante, los retos por delante son bastantes complicados porque en Honduras las oportunidades laborales para quienes no tienen experiencia son casi nulas, haciendo que el sueño se esfume.

Pero hay quienes buscan la forma de progresar para autosostenerse y continuar con los estudios, tal es el caso de Bianca Alvarado, originaria de Campamento, departamento de Olancho, desde hace seis años inició con su emprendimiento, Noly Gifts, mediante el cual ha salido adelante y, ahora, hasta cuenta con su local físico en su lugar de origen.

Foto: Pável Aguirre

Invitamos a la catracha a la cabina RadioHouse para conocer un poco más acerca de su emprendimiento, como cortesía, nos hizo un hermoso arreglo que fue admirado por todo el equipo y por parte del staff del programa de radio por la tarde. Esta es una muestra del potencial y creatividad con la que cuenta Bianca.

Curiosamente el nombre de su emprendimiento proviene de un sobrenombre que fue puesto por sus amigos cuando se encontraba estudiando en el colegio, esto como un juego de palabras por su segundo nombre, Nohely.

Empecé la empresa como Arreglos Nohely, pero cuando entré a cursos de marketing, aprendí que los nombres largos no siempre captan la atención del cliente. Entonces por eso fue que cambiamos a Noly Gifts”, nos comentó con alegría.

Foto: Pável Aguirre

En un inicio, Bianca nos contó que comenzó haciendo nada más cajas personalizadas, posteriormente fue haciendo cosas más creativas, gracias a ver tutoriales a través de YouTube y en TikTok. Dicho sea de paso, pueden seguir su cuenta en esta última red social, donde aparecen como @nolygifts y muestran cómo se hacen algunos de sus trabajos.

Pero no todo fue color rosa, pues, como todo comienzo, siempre hay dificultades. “Fue bastante difícil porque para ese entonces no estaba de moda la palabra emprender. Al inicio ni mi mamá estaba de acuerdo, pero esto me apasiona y con perseverancia, estoy a punto de abrir mi segunda tienda”, manifestó con una sonrisa de orgullo.

Foto: Pável Aguirre

La primera tienda física la aperturó en Campamento, y en las próximas semanas abrirá una en Tegucigalpa, ya que, actualmente, los arreglos que se dan en la capital los elabora en su casa, en un pequeño espacio que acondicionó, pero por la alta demanda, se vuelve insuficiente.

Una próxima ingeniera con amplia imaginación

La joven hondureña es estudiante de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), específicamente de la carrera de Ingeniería Química Industrial, aunque, al principio, intentó estudiar odontología, pero terminó cambiándose. “Algo que nada que ver con los detalles, ¿verdad?”, dijo entre risas.

Foto: Pável Aguirre

Bianca, que está cerca de finalizar su carrera, recordó que su primer arreglo fue para uno de sus mejores amigos, quien, lamentablemente, falleció hace poco, pero que le guarda mucho cariño. Ese regalo consistió en uno para una ‘chava’ con el fin de pedirle que se convirtiera en su novia.

Tengo clientes muy fieles. Hay empresas que me piden arreglos en Tegucigalpa, por ejemplo, bancos, que siempre piden arreglitos para el Día de la Mujer, Día de la Madre y Día del Padre”, aseveró Alvarado.

Arreglos florales, frutales, de globos, cajas personalizadas con fotografías son algunos de los productos que tienen para entregar en cualquier ocasión y a quien sea, además, próximamente comenzarán a hacer regalos con fresas y chocolates.

Foto: Pável Aguirre

Y por lo que podemos ver en sus redes sociales, creeríamos que los precios están fuera del alcance de algunos, pero lo cierto es que no es así. La señorita Alvarado nos señaló que ella se adapta al presupuesto del cliente.

Yo soy de las que creo que una personas cuando regala algo no es porque le sobre, sino porque le quiere transmitir algo a esa persona. Entonces por eso yo tengo precios desde 100 lempiras, 250, 500, o sea, no son detalles caros. No es necesario gastar la gran cantidad de dinero para sorprender a alguien”, aseveró, siendo un comentario bastante llamativo, viniendo de una dama, quienes suelen ser muy mimadas por pretendientes o novios.

Hubo un arreglo que sí le ha llamado la atención a Bianca y fue para un Día de la Madre, alguien le pidió hacer 200 rosas en forma de corazón, además de lirios y claveles. Se estuvo cuatro horas enfocada haciendo tan impresionante detalle para quien le dio la vida al caballero.

Por cómo acomoda su tiempo, es admirable lo que ha logrado hasta hoy Bianca, debido a que no para todos es fácil estudiar y trabajar, pero no digamos atender un negocio propio. “Dicen que la disciplina un día alcanzará a la inteligencia y siento yo que eso es real porque alguien disciplinado puede lograr hacer muchas cosas”, señaló.

A futuro, Alvarado tiene presupuestado convertir su negocio también en un centro proveedor para aquellos emprendedores que de igual manera se dedican a hacer este tipo de arreglos, esto porque a ella se le ha dificultado por momentos encontrar ciertas cosas. De esta forma, ayudará a muchos, pero más aún a quienes vienen comenzando.

Foto: Pável Aguirre

Si estás interesado en ver algunos de sus productos, puedes encontrarla en Facebook como Noly Gifts y a través de Instagram, donde aparecen como @nolygifts. Ya viene la temporada navideña, así que, una buena opción para consentir a ese ser querido será solicitar de sus servicios y productos.

Para hacer un pedido, debemos hacerlo al menos con tres días de anticipación porque lleva tiempo elaborarlo y personalizarlo. Además del tiempo que conlleva el entregarlo hasta la puerta de la casa del que entregará el regalo o para quien va dirigido.