Representación hondureña se llevó la Copa Mundial Taiwán

Foto: Copa Mundial Taiwán 2021

El pasado 23 y 24 se realizó la Copa Mundial Taiwán en el mismo país mencionado, evento que es impulsado por hondureños que buscan unir a través del fútbol las diferentes culturas del mundo. El combinado integrado por mujeres catrachas se terminó llevando el primer lugar de la categoría femenil, mientras que los varones quedaron como subcampeones.

La selección femenina se hizo con el primer puesto de la competencia luego de derrotar al equipo de Taiwán en un emocionante encuentro que terminó con un resultado de 2 a 1 en favor de las catrachas que viven en el país taiwanés, en dicho certamen la selección de Paraguay se hizo con el tercer lugar después de derrotar a Belice.

Foto: Copa Mundial Taiwán 2021

Por su parte, el equipo hondureño masculino obtuvo el segundo lugar luego de perder 3 a 1 contra la selección de Haití. Mientras tanto, el conjunto paraguayo se hizo con el tercer lugar de la competencia ante la imposibilidad del equipo estadounidense de disputar el partido por dicha posición.

Fernando Ramos, uno de los organizadores de este gran evento, manifestó que espera que el éxito internacional alcanzado por esta competencia, la cual fue fundada y continúa siendo organizada por hondureños, le sirva de inspiración a todos sus compatriotas. Él espera que ellos también aprovechen las oportunidades de beca que existen, para que puedan salir a prepararse y triunfar el extranjero.

Foto: Copa Mundial Taiwán 2021

Los organizadores de este importante evento planean seguir haciéndolo crecer, este año se logró que se transmitiera a través de la web de Canal 11, y los partidos de Honduras fueron transmitidos por Televicentro además de Radio América. También se tranmsitió en Paraguay. Por esto, ellos continuarán buscando colaboradores tanto en Taiwán, como en Honduras, para así poder seguir mostrándole al mundo que los hondureños sí saben de fútbol.