¡Este fin de semana se celebra la primera edición del Salón del Chocolate en Honduras!

Foto: Salón Chocolate Honduras

Ya falta muy poco para que podamos disfrutar del delicioso sabor de este alimento en la primera edición del Salón del Chocolate Honduras 2021, que tendrá lugar en el Lago de Yojoa, los días 6 y 7 de noviembre.

El evento contará con la grata presencia de la experta en el tema, Helen López, quien además es la organizadora del Salón del Chocolate en Madrid, España. De igual forma, estarán chocolateros hondureños mostrando su producto, entre ellos, Mónica Pedemonte de Palato.

Foto: RadioHouse

Este miércoles, ambas visitaron la cabina de RadioHouse  y nos platicaron sobre todo lo que va a suceder este fin de semana, en esta primera edición tan esperada.

“Este evento es para que lo puedan visitar junto a toda su familia, porque será una experiencia muy bonita. Yo tengo mi marca de chocolates que es a base de cacao hondureño llamada Palato, donde tenemos variedad de barras y muchos productos, así que los invitamos al Salón del Chocolate para que prueben esta y otras marcas”, dijo Pedemonte.

Foto: Frank Aguilera

Por su parte, López, la experta catadora que radica en España, manifestó que Honduras tiene un gran cacao y café, de igual modo, expresó que ya había tenido el gusto de probar el chocolate hondureño, y le parece un alimento de alta factura.

“Hacer chocolate es una manera de emprender a pequeña escala, es una forma interesantísima porque es un producto cercano, y realmente en Honduras recorres veinte minutos y ya puedes proveerte de cacao, cosa que en Europa tendrías que cruzar el Atlántico,” agregó entre risas la venezolana.

Foto: Salón Chocolate Honduras

La entrada será sin costo en el hotel “La Naturaleza”, y el horario es de ocho de la mañana a cinco de la tarde, así puedes ir a probar estos chocolates que no tienen aditivos ni excesos de grasas, y regalarle a tu paladar algo distinto y apoyar a nuestros compatriotas emprendedores.