Artista hondureño es nominado a los premios Fox Music USA

Somos un país cinco estrellas, pues Honduras siempre tiene embajadores por el mundo que hacen sentirnos orgullosos de ellos;  Desde Europa, Asia y cualquier parte de América Latina, un hondureño siempre destaca, esta vez las buenas noticias llegan desde Estados Unidos, el país del “tío Sam”.

José Javier Pérez Ramírez, mejor conocido como “Javier Monthiel”, es un cantautor y compositor hondureño originario del departamento de Ocotepeque, en el occidente del país, es muy reconocido internacionalmente destacando en varios géneros como baladas, rancheras y  bachata.

Artistas Hondureños

Desde el año 2004, Fox Music USA inició la organización para destacar artistas latinos dentro y fuera del país norteamericano, y que prevalecía la música regional Mexicana. Estos premios han realizado nueve versiones en las distinguidas ciudades de Las Vegas, Houston y Miami.

El objetivo de los Fox Music USA Awards es promocionar y difundir la música latina, buscando la participación de artistas y creadores consagrados como emergentes para poder brindar oportunidades para los mercados internacionales. Cabe destacar, que Pérez Ramírez recibió un reconocimiento de parte de estos mismos premios como artista centroamericano en el año 2018.

Javier Monthiel ha tenido grandes presentaciones por el continente americano y europeo, su estilo fresco e innovador remarcando su amor al país, la paz, hermandad y niñez, son del agrado de mucho público; sus temas más “pegajosos” son Más allá del corazón, Tu falso amor, Dicen por Allí, Así es mi tierra, Mujeres latinas y Amiga.

Por supuesto que Monthiel es un artista que ha prosperado en lo que más le apasiona y disfruta, siendo ejemplo para todo el gremio artístico del país, y como dijo él “El estar realizando mi trabajo artístico desde mi país y no en el país sede de los premios, tiene un doble mérito y nos dice que estamos haciendo las cosas bien”.