Frente frío ingresará al territorio nacional este fin de semana

Foto: Fabio Idiáquez

Lluvias y leves lloviznas se esperan este fin de semana en Tegucigalpa por el ingreso de un nuevo frente frío a Honduras, según informó el Centro de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos).

Ya estamos en noviembre y con él, llegan los frentes fríos tan característicos en esta época del año. Cenaos ha informado del ingreso de uno nuevo que nos dejará cielos nublados y bajas temperaturas en la mayor parte del país, además de leves chubascos, por lo que debemos andar bien abrigados y con sombrilla para evitar resfriarnos.

Foto: Fabio Idiáquez

Para el sábado se sentirá una disminución en la temperatura en la capital, siendo la más baja los 16 grados y la más alta los 24 grados centígrados. Además, se espera entre 15 y 20 milímetros de lluvia entre el día sábado y el domingo.

Alerta verde

Ante la llegada de más lluvias, el Comité Permanente de Contingencias (Copeco) decretó alerta verde por 72 horas en los departamentos de Cortés, Atlántida, Colón y Yoro, esto ante la posibilidad de que haya inundaciones urbanas y desbordamientos de ríos o quebradas en estas partes del territorio hondureño.

Foto: La Voz

Es por esa razón que la alerta entrará en vigencia a partir de hoy a las 6:00 de la tarde en las partes anteriormente mencionadas, ya que, en estas zonas se esperan hasta 120 milímetros de lluvia. Se recomienda tomar todas las medidas de prevención, especialmente a las personas que viven cerca de ríos o que sus casas se encuentran al pie de montañas.