Hondureño destaca en Estados Unidos con su libro “El poder del orgullo Pan garífuna Afro latino”

Foto: Jose Francisco Avila

El mundo de la literatura es una verdadera maravilla, a través de palabras nos hace vivir muchas aventuras. No cabe duda que los libros nos ayudan a transportarnos a otros tiempos, donde conocemos historias que impactan y te transmiten muchos sentimientos. Por ello, hoy queremos presentarte una obra llamada “El poder del orgullo Pan garífuna Afro latino”, escrito por el hondureño Jose Francisco Avila.

El catracho es un autor, editor independiente y activista por la justicia social. Nació en el pueblo garífuna de Cristales, Trujillo, Colón y creció en la ciudad de La Ceiba, Honduras. Pero debido a diversos factores a sus 15 años migro a Estados Unidos y actualmente reside en la ciudad de Nueva York.

Foto: Jose Francisco Avila

Jose ocupa el cargo de presidente de la Junta directiva de Coalición Garífuna USA, Inc. y gerente general de Garífuna Afro-Latino Entertainment.

En el libro, el autor nos cuenta sobre su vida, basándose en la historia familiar, aventuras, experiencias de infancia y también lleva un poco de historia general para analizar el impacto que la mezcla racial tuvo en sus seres queridos por parte materna.

Foto: Jose Francisco Avila

En el proceso para la creación de la obra, el compatriota se inspiró, en que este podría servir como una guía para las generaciones actuales y futuras, partiendo de sus logros, los cuales, se crearon con una base sólida, mismas que las descendencias actuales y futuras podrán construir sobre ellos para su prosperidad y avance.

El poder del orgullo Pan garífuna Afro latino es una autobiografía del autor en búsqueda de identidad racial, ancestral, étnica y cultural, no había historias garífunas en donde los mismos no fueran invisibles y el escritor dio un giro a eso, porque quería que su familia tuviera el papel principal de su historia, en lugar de ser objetos de otras personas.

Foto: Jose Francisco Avila

El hondureño desde su infancia luchó por cambiar las diferencias sociales, él como hijo de  hondureños, hombre garífuna y una mujer mestiza. Nació en casa de sus abuelos paternos y creció con su padre, por lo tanto, Avila, abrazó su identidad con dignidad, y se autoidentificó como garífuna.

Durante el desarrollo de este escrito, uno de los grandes retos que tuvo, fue trasladarse hasta su infancia en Honduras, para comprender experiencias  de ese momento y así plasmarlas en su libro, el cual, le dio origen al Movimiento Moderno Garífuna y el Movimiento Afrodescendiente en América Latina a través de la Organización Negra Centroamericana (ONECA).

Foto: Jose Francisco Avila

Si deseas adquirir el libro El poder del orgullo Pan garífuna Afro latino puedes conseguirlo a través de la plataforma de Amazon, por un valor de 30 dólares, equivalentes a 722 lempiras, asimismo pronto estará disponible en Honduras.