Hondureño Veneris Hernández conquista torneo de FIFA 22 en España

Cronómetro

Si, Honduras se ha caracterizado siempre por tener talentos que representan con orgullo al país, pero que muchas veces no son reconocidos como deberían; Veneris Hernández Kawas es un jugador profesional de FIFA, y el pasado fin de semana, consiguió una hazaña histórica.

Veneris es un crack de los videojuegos, originario de San Pedro Sula, actualmente reside en Miami y tiene 28 años de edad, hace cuatro años comenzó oficialmente como “pro-player”, y ha conseguido muchos triunfos de los cuales él se siente muy orgulloso… ¡Y NO ES PARA MENOS!

Siempre hemos escuchado por parte de mamá o papá “¡Dejá de jugar y apagá eso!”, “Eso no te va a servir en la vida”, pues déjenme decirles que sí, que todos pueden cumplir sus sueños y trascender en lo que aman. Por ejemplo, Veneris fue escogido por el mismo Luis Suárez, si, el jugador del Atlético de Madrid y uno de los mejores delanteros en la historia del fútbol.

Nos comunicamos con este crack del FIFA, para saber sobre su experiencia en esta competencia, de cómo llegó hasta ahí, sus sensaciones y un poco de su trayectoria.

Veneris se describió como una persona apasionada por el fútbol y que esto le ha servido para tener la intensidad necesaria por los esports, siendo criticado por “perder su tiempo jugando”, pero expresó que, cuando algo te apasiona no deben importar las críticas y hay que creen en sí mismo para poder salir adelante.

“Comencé a jugar desde bien pequeño, incluso, mi primer torneo lo gané en el año 2007 con solo 14 años de edad. Pasando los años iba sumando títulos, pero hace unos cuatro o cinco años entre más de lleno en lo competitivo, participando en Clasificatorios para eventos presenciales de EA Sports y otros torneos oficiales”.

Pasando los años, Kawas convirtió su experiencia “gaming” en algo competitivo, pues ha conseguido múltiples títulos en tierras catrachas, así como en Miami y últimamente en Madrid; Su primer título lo ganó con 14 años de edad en el año 2007. Actualmente forma parte de Xatruch Gaming, el cual Veneris describe como “Una comunidad única en el país que cuenta con jugadores de otros países de Latinoamérica que destacan en otros videojuegos”.

Asimismo, este jugadorazo del FIFA no se cansa de competir, y comentó que su mente desde ya está enfocada en los Clasificatorios para los FIFA Global Series (FGS) y en la eNations Cup, torneos organizados por la FIFA y EA Sports, existiendo la posibilidad de volver a representar al pueblo catracho.

Kawas dio a conocer, que, mediante su club de esports se enteró de este evento llamado La Liga All-Stars Gaming Challenge, y para participar tuvo que realizar una fase de clasificación online donde fue elegido entre los ocho mejores para participar en Los Ángeles Showcase, donde el capitán era Luis Suárez, y escogería a su compañero mediante su rendimiento y personalidad.

“Luego de ganar los cuatro segmentos del día uno, clasifiqué al segundo día donde tuvimos un meet & greet con Luis Suarez, luego jugamos un partido contra él y al haberle ganado yo 5-0, él decidió elegirme como su compañero y representante para su equipo”.

https://www.instagram.com/p/CVy5xaJpc90/?utm_medium=copy_link

Con mucho cariño, Hernández Kawas dedicó este triunfo a Dios, a su madre que está orgullosa seguramente desde el cielo, su familia, amigos y todas las personas que lo han apoyado y no dejaron de creer en él. Además, no se olvida de su país de origen y aseguró que este triunfo va por todos sus compatriotas.

Veneris, se tomó el tiempo para mandar un mensaje para todos aquellos hondureños que sueñan con trascender en los videojuegos….

“No se den por vencidos, Honduras es un país donde el gaming se considera una pérdida de tiempo por la mayoría, pero  día a día estamos más gamers con un talento enorme; Aliméntense de esas críticas negativas y úsenlas para crear carácter y personalidad que acompañado a su talento gamer los va a llevar bien lejos”.

Puedes seguir a Veneris Hernández Kawas en su canal de Twitch, haciendo click aquí, donde podrás aprender y pasar un buen rato junto a él. Desde RadioHouse, le deseamos mucha suerte a esta joya del gaming para sus próximas competencias y enhorabuena por su hazaña histórica.