Representante hondureña en Miss Gran International: “Este año podemos hacer historia”

Cada vez es más grande el listado de mujeres hondureñas llenas de valentía, que tienen el deseo de conquistar el mundo y la santabarbarense Celia Monterrosa se suma a esta lista y nos lo demuestra con su participación en el reconocido certamen de belleza “Miss Grand International” para este 2021 en su novena edición.

La catracha es una preciosa joven de 25 años que ha representado a nuestro país en diferentes partes del mundo a través de su talento en las pasarelas. Esta no es su primera participación, en el 2017 ganó el certamen de “Miss Honduras Mundo”.

Foto: Celia Monterrosa

Este año Celia tenía nuevos retos y uno de ellos era estar presente en este importante concurso de belleza figurando orgullosamente el pueblo hondureño.

“Estoy emocionada, feliz y con muchas ganas de llevar a Honduras a Tailandia, nos hemos estado preparando bastante. Para mí es un orgullo representar a Honduras en un evento tan grande como lo es el Miss Gran International”, expresó Celia, a medios de Santa Bárbara.

Foto: Celia Monterrosa

Este destacado evento se realiza una vez al año y nace en el año 2013, teniendo como propósito convocar candidatas de diferentes países y territorios autónomos. Actualmente la ganadora de la corona Miss Grand Internacional 2020 corresponde a, Abena Akuaba Appiah de Estados Unidos.

En este importante acontecimiento normalmente se reciben más de 70 delegadas para competir, pero esta edición cuenta únicamente con 63 países, debido a la crisis sanitaria que atraviesa el mundo, por ello, hay muchas limitaciones y algunos países no cumplen todas las normas sanitarias que la organización solicita.

Foto: Celia Monterrosa

Entre los ideales del certamen está elegir a una reina con la cual puedan trabajar, promover la paz para dar fin a las guerras, destacar la elegancia, la personalidad, el porte, la pose, la comunicación y la seguridad de candidatas provenientes de diferentes países, porque consideran que una reina de belleza debe ser más que una cara bonita.

“Yo siempre he dicho que lo que nos representa es la calidez humana que nosotros tenemos. Nuestros paisajes, comida, artesanía, las mujeres bellas, es algo secundario porque nosotros siempre tenemos que dar ese lado positivo, cómo las mujeres que son luchadoras y los hombres que son trabajadores y siempre dar lo mejor de nosotros”, declaró la participante ante las cámaras.

La hondureña está próxima a irse de viaje, el 9 de noviembre partirá a Europa dónde estará unos días y el 15 del mismo mes se trasladará a Phuket, porque el 16 dará inicio la concentración y el evento final se realizará en Bangkok, la capital de Tailandia el 4 de diciembre.