Pespire, la ciudad de los mangos en el sur de Honduras

Foto: Marca País Honduras

Era el año de 1974 cuando recibió el título de municipio, y en 1929 ya era catalogada como ciudad en el departamento de Choluteca, con un nombre que significa “Río de pequeñas piritas”, hablamos de Pespire.

Un lugar rodeado de verdaderas maravillas, entre las que destacan, sus hermosas casas de estilo antiguo, la iglesia que data del siglo XIX (19) en la que descansan los restos de grandes personalidades hondureñas, y sus calles empedradas que le dan ese toque único con el que se diferencia de otros sitios del país.

Foto: Radio América

Pero es que, además de todo esto, es inevitable pensar en Pespire y que no se nos venga a la mente la imagen de unos deliciosos mangos, una de las frutas más populares de Honduras, que este lugar poseen en abundancia.

Los árboles de esta exquisita fruta tropical nacen en las zonas más calientes, y como sabemos, Choluteca es uno de los departamentos en los que el impera el calor, y gracias a esto, el sabor del mango puede llegar a nuestro paladar de distintas formas.

Foto: Ruta 5

Y aunque se puede disfrutar en distintas variedades, los pobladores de Pespire, aseguran que el que se produce en sus tierras es uno de los más deliciosos a nivel nacional e internacional, puesto que anualmente se producen alrededor de 457 millones de mangos para exportación.

Si visitas Choluteca, seguramente te darán muchas ganas de ir a Pespire, y es casi una ley que debes darte el placer de comerte unos de los mejores mangos que hay en tierras catrachas. !A disfrutar!