Alberth Elis iguala marca de Georgie Welcome en Francia

Fotos: Créditos a quien correspondan.

El pasado fin de semana, el hondureño Alberth Elis anotó un gol en el partido en el que Burdeos perdió 2-3 como local frente al gigante París Saint-Germain, anotación que significó el segundo tanto del catracho en la liga en apenas cinco juegos disputados.

Todos estamos muy alegres por la gran actuación que está teniendo Elis en fútbol francés, haciendo grandes presentaciones en cada partido en el que ha estado, anotando goles y siendo muy peligroso para el rival. Su primer tanto llegó el pasado 24 de octubre en el empate 1 a 1 de su equipo frente Lorient, este, sumado al gol del pasado sábado 6 de noviembre, hizo que el atacante empatara el registro que dejó Welcome.

Foto: Ligue 1

Para 2011 el atacante Georgie Welcome llegó al Mónaco, para aquel entonces, el club no atravesaba un buen momento. El delantero tuvo 13 apariciones en donde logró anotar dos goles, marca que ya fue alcanzada por la “panterita”, no obstante, Elis tiene que anotar más goles si quiere ser el catracho con más goles en la Ligue 1.

¿Quién es el hondureño con más goles actualmente?

Para conocer este dato, nos remitimos hasta el año 1982, cuando terminó el Mundial de ese año en España, el delantero Porfirio Armando Betancourt (QEPD) llegó al fútbol francés y permaneció allí por dos años. El Racing Estrasburgo fue el club que se hizo de sus servicios tras llenar el paladar de directivos por la actuación del atacante catracho en la Copa del Mundo.

Foto: Iconos Mag

Fueron 38 partidos los que logró jugar Betancourt, en donde logró anotar en cinco ocasiones. Es por ello que no es una marca difícil de romper para Elis, si se mantiene en ese buen nivel que ha demostrado y que ha encantado a su entrenador, Vladimir Petkovic. “Está creciendo. No solo en la fase ofensiva, sino también con el balón, hace mucho por el equipo”, dijo el entrenador bosnio del club francés en conferencia de prensa.

Pero mientras ocurre eso, Elis se encuentra en nuestro país preparándose con la Selección Nacional de Honduras para el partido de este viernes frente a la complicada selección panameña, en el que será el debut en el banquillo hondureño por parte de Hernán “Bolillo” Gómez.