Café hondureño es alabado en serie de Netflix

Fuente: Cabroworld

El café hondureño es uno de los mejores en el mundo, y no es porque lo digamos nosotros siendo originarios de esta tierra, sino que, son muchos los que en el extranjero corroboran y aprueba lo anteriormente expuesto. Así también quedó evidenciado en una serie de Netflix donde mencionaron la bebida por ser un buen acompañante para cualquier comida.

La serie Nuevo Sabor a Cereza fue en donde el café hondureño destacó. En una escena, uno de los personajes se encuentra comiendo sushi y acompaña el plato con café, y ahí es donde se menciona que es originario de Honduras, precisamente de la ciudad colonial de Comayagua.

Foto: Captura de vídeo desde Netflix

Este café se bebe con todo. ¡Comayagua! Viene de Honduras. Mi asistente se encargó de que mis restaurantes favoritos lo tuvieran”, es la mención que se le hace a la bebida con la que Honduras destaca siempre a nivel internacional.

En la escena, el actor bebe un gran sorbo, mientras bate la azúcar para darle un poco más de sabor. No cabe duda que nuestro café es sinónimo de excelencia. Según datos del Instituto Hondureño del Café (Ihcafé), en 2020 Alemania y Estados Unidos fueron los países que adquirieron el 51 % del café hondureño exportado, siguen la lista Bélgica con el 9,4 por ciento, Francia 5,5 por ciento, Italia 4,9 por ciento, Canadá 4,3 por ciento, Reino Unido 3,5 por ciento, Corea 3,3 por ciento, Suecia 2,7 por ciento y Japón con un 2,5 por ciento.

@joebideeem Mencion a Honduras en serie de #netflix #Honduras #Comayagua #CafeDeAltura #nuevosaboracereza ♬ sonido original – Jojojo