Con éxito se llevó a cabo la primera edición del Salón del Chocolate en el Lago de Yojoa

Foto: Instituto Hondureño de Turismo

Chocolateros de todo el país se dieron cita este 6 y 7 de noviembre en el hotel “La Naturaleza” del Lago de Yojoa, para ser partícipes de la primera edición del Salón del Chocolate Honduras 2021.

El evento se inauguró el sábado en horas de la mañana, y posteriormente, Elmer Pineda, brindó la conferencia “Del árbol a la barra”, para que después, Mónica Pedemonte de Palato, tuviera lugar con la plática, “Mujeres en emprendimiento de chocolate”, con esto se daría el cierre a las actividades de ese día.

Foto: Instituto Hondureño de Turismo

El domingo, la experta e internacional catadora de chocolates, Helen López, dio un conversatorio sobre su experiencia en esta rama, seguidamente, los asistentes pudieron disfrutar de las conferencias “Del árbol a la barra” y “Proyección del rubro chocolatero en Honduras”, impartidas por Isabella Rosenthal y el ingeniero Héctor Aguilar respectivamente.

Uno de los principales objetivos era resaltar y dar a conocer el producto artesanal hecho a base de nuestro famoso cacao, que realizan los emprendedores hondureños, además, que las personas asistentes pudieran deleitar su paladar con las diferentes presentaciones del chocolate.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por @salonchocolatehonduras

De igual forma, este tipo de iniciativas promueven la apertura de nuevos emprendimientos, y genera oportunidades para fomentar los procesos de producción en nuestro país, para tener un buen alcance a nivel internacional en cuanto a exportación.