“Historia, cultura, y cocina de Islas de la Bahía”, el fascinante libro que destaca a la perla del caribe

Foto: Caribbean Honduras

Honduras es un país que destaca por su precioso sector turístico; las bellas playas, los maravillosos parques arqueológicos, nuestras hermosas áreas verdes y esto es algo en lo que se ha inspirado la hondureña Jericca Warren para escribir y publicar su libro titulado “Historia, cultura, y cocina de Islas de la Bahía”.

La autora es residente de Roatán y en este encantador texto nos describe como una guía, acerca del pasado y presente de una de las islas más hermosas y destacadas del Caribe. Además transmitir su pasión por la historia detrás del Caribe catracho, a través de su blog llamado «Caribbean Honduras»,

Foto: Jericca Warren

La preciosa hondureña ha escudriñado por cada rinconcito, donde se puede decir que están los secretos más ocultos de la creación de estas fascinantes islas, a la vez añadiendo pequeños datos que ha encontrado durante su búsqueda.

El libro se conforma por contenido acerca de la cultura, recetas tradicionales de cocina, variedad de platillos, complementos, postres y bebidas. También posee enfoques educativos, sobre religión, medicina, comercio, turismo, especies marinas, terrestres y aéreas, plantas, flores, frutas, conservación, comercio, artes, entre otros temas destacados.

Foto: Jericca Warren

Pero, eso no es todo, también encontrarás enriquecedores temas como, la historia de las Islas de la Bahía que incluye la era pre-Colombina de los Pech, la curiosa era pirata, la esclavitud, colonización y devolución inglesa, el tratado entre Reino Unido y Honduras, también la visita del Príncipe Felipe a las islas.

Si deseas sumergirte y conocer lo que hay detrás de Roatán, puede adquirir el libro en formato digital a través de la plataforma de Amazon, este formato también contiene 12 audios sobre leyendas transmitidas de generación en generación, detalles e historias desconocidas para la población hondureña.