Nueve frentes fríos estarán ingresando al país en las próximas semanas

Iniciamos la semana con nueva información por parte del jefe la Secretaría de Gestión de Riesgo y Contingencias Nacionales (Copeco), Juan José Reyes, donde anunció a la población, que en los últimos meses del presente año y primeros del 2022 se pronostican alrededor de nueve frentes fríos en el país.

Entre octubre y lo que va de noviembre, al territorio nacional han entrado dos frentes fríos con temperaturas muy bajas. Estos han venido acompañados de lluvias y chubascos en varios sectores del territorio nacional y en los próximos días continuarán las bajas temperaturas.

Fuente: Tiempo HN

A la vez, autoridades indicaron que las posibilidades de tormentas fuertes son remotas de acuerdo al pronóstico que ha brindado. Sin embargo, Reyes indica que aún no se cuenta con un pronóstico totalmente seguro si habrá o no frente frío para el 28 de noviembre, día en el que se realizaran las elecciones generales, pero ya los técnicos trabajan en el análisis de las próximas semanas.

Asimismo, comunicaron que en este mes finaliza la temporada de ciclones, para dar paso a los frentes fríos y ya las posibilidades de tener en el país tormentas como Eta y Iota son remotas, no obstante, siempre se debe mantener en alerta y no descartar la probabilidad.