Secretaria de Salud da luz verde para comprar vacunas antiCovid pediátricas

Foto: Frank Aguilera

La pandemia causada por el COVID-19, que está cerca de cumplir dos años, todavía sigue vigente, y  sería un error de nuestra parte si bajamos la guardia; además, las buenas noticias llegaron este día, pues la Secretaria de Salud, comunicó que el presupuesto para la compra de vacunas antiCovid-19 ya está aprobado, que serán aplicadas para niños entre 5 a 11 años.

El objetivo es evidentemente erradicar este virus que ha venido a dejar secuelas de todas las maneras posibles, y por eso, las autoridades están priorizando ese rango de edad, que abarca aproximadamente a 1.3 millones de menores de edad, esto significa que, la Sesal, deberá conseguir 2.6 millones de dosis, meta estipulada por el Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI).

Foto: Secretaría de Salud

El precio de estas vacunas pediátricas será más elevado a diferencia de las que son aplicadas a jóvenes entre 12-17 años de edad, y de igual manera a la que es aplicada a los mayores de 18 años. De igual manera, Renato Valenzuela, presidente del Consejo Consultivo Nacional de Inmunizaciones  (CCIN), confirmó a Diario El Heraldo que el presupuesto para este proceso de vacunación supera los 1 mil millones de lempiras.

Esta vacuna será fabricada por las farmacéuticas Pfizer originario de Estados Unidos y BioNTech desde Alemania, y ya fue aprobada por la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA). Asimismo, estas industrias farmacéuticas

Foto: Getty Images

Asimismo, las autoridades hondureñas firmaron un acuerdo con la farmacéutica para la compra de 4,4 millones de vacunas, de las cuales el país ya cuenta con más de 2.8 millones de dosis.

Padres de familia, cuando las autoridades lo indiquen, hay que ser responsables y llevar a su menor al centro más cercano.

Recuerda que puedes realizarte tus pruebas RT-PCR en Laboratorios Clínicos Express a tan solo 1 mil 489 lempiras, puedes asistir a cualquiera de las seis sucursales:

  • Colonia Palermo en la calle Venecia.
  • Mall Multiplaza.
  • Colonia Ruben Dario, frente a campo Boy Scout.
  • Colonia 15 de septiembre, calle de los alcaldes, frente a Megacolonia.
  • Colonia Kennedy, frente a Instituto Jesús Milla Selva.
  • Metromall