Rembrandt Flores: “Quiero llegar a la selección y graduarme como abogado”

Foto: Pável Aguirre

Originario de la colonia Santo Domingo, cerca de El Pedregal en Tegucigalpa, Rembrandt Adán Flores Bonilla, es el nombre de quien tuvimos el gusto de compartir y conocer un poco más de su vida y situación actual dentro del balompié hondureño.

Para empezar, nos contó que su nombre es en honor al famoso pintor barroco de origen neerlandés Rembrandt Van Rijn. Pese a que de sus manos no salgan pinceladas, el joven futbolista busca hacer arte a través de su pie con una pelota, hasta ahora, va muy bien, puesto que es un hombre importante dentro de Lobos.

Foto: Pável Aguirre

El joven hondureño debutó con Olimpia a los 16 años de edad allá por 2014, sin embargo, no ha sido del paladar de los técnicos que han pasado por los leones, por eso siempre solicitó ser puesto en préstamo y fue así que llegó a Real de Minas.

En 2012 me acuerdo que Tosello me llevaba a centrar y ¡je! Me daban unos nervios porque tenía enfrente a Caetano, Bruschi, Juan Ramón, “El Choco”, Portillo y otros más. Desde ahí el profesor Raúl sabía lo que yo tenía y siempre le decía Nerlin Membreño, “metelo, metelo””, nos comentó. Por esa gran técnica que se le veía, el club blanco le mantuvo por nueve años.

Foto: Pável Aguirre

En 2020 finalizó su contrato con Olimpia y Osman Madrid buscó la manera de darle un nuevo contrato de tres años, pero el volante rechazó la oferta, puesto que deseaba tener más continuidad en otro equipo porque consideraba que con los blancos era muy complicado tener una oportunidad de ser titular. El jugador reiteró que el director deportivo de la pimpa es alguien muy crucial dentro de su vida profesional por todo lo que ha hecho por él.

Cerquita de salir al extranjero

Además, Flores nos contó que tuvo la oportunidad de ser jugador del Zulia, club venezolano en el que militó Bryan Moya, pero de último momento se cayó el traspaso porque Olimpia solicitó el dinero correspondiente a los derechos de formación, mismo que se mantiene desde que un jugador ficha con un club un contrato hasta los 23 años.

Foto: Pável Aguirre

Yo firmé mi primer contrato profesional a los 14 porque en reservas no se podían inscribir menores de 15 y por eso firmé un contrato de primera división”, nos confesó mientras veía de reojo cómo iba el partido del Barcelona en la Champions League. Por ello, es que Olimpia exigía con justicia el dinero que por ley se le debe otorgar.

Luego de ese suceso, Rembrandt pudo llegar a un acuerdo con Lobos de la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán, tras haber estado anteriormente a préstamo con Real de Minas. No obstante, el Torneo Apertura 2020 no fue bueno para él, debido a que prácticamente no tenía participación con el equipo, pero después se volvería a encontrar en alguien muy importante en su vida.

Foto: Pável Aguirre

Un padre para él

Muchas son las personas que actúan para bien en nuestras vidas, y llegamos a considerarlos como un segundo papá o una segunda mamá. En el caso de Rembrandt Flores tiene a alguien hace el papel de un padre, su actual técnico, Raúl Cáceres, con quien ha compartido por 14 años seguidos desde las reservas de Olimpia, en una etapa en Real de Minas y ahora en los Lobos.

Le consultamos si creía que Lobos UPNFM está para ser campeón, y con mucha confianza declaró que sí y señaló que en el torneo solamente contra Olimpia y Real España perdieron la serie, demostrando que el equipo además de ser fuerte en casa también lo era como visitante.

Al principio del torneo nos dijo, 25 puntos vamos a hacer, mala suerte si no me quieren creer, hoy tenemos 27, a falta de un partido. Ahora todos los días nos dice que vamos a ser campeones y nosotros lo tenemos que confiar”, manifestó, mostrando que Raúl desde un inicio tuvo en claro a dónde iba a llevar este barco.

Foto: Pável Aguirre

Además reveló que Cáceres siempre brinda la alineación titular después del último entrenamiento, por lo que, nadie tiene un puesto fijo. Rembrandt mencionó entre risas que sus amigos y familiares le consultan que si va a jugar el próximo fin de semana en Danlí, no obstante, él solo les dice que no sabe y esas es una de las fortalezas del técnico, haciendo que todos sus pupilos den todo por el todo durante todos los entrenamientos.

Pese a que ahorita está en un gran nivel, a su criterio, su mejor momento fue cuando estuvo en el segundo torneo en Real de Minas, donde jugó los 18 partidos de la liga, algo que no había podido lograr anteriormente con Olimpia y eso le sirvió hasta para llegar a ser convocado a la selección que fue a los Juegos Panamericanos del año 2019 en Lima, Perú.

Y aunque Rembrandt no estuvo para cuando descendió Real de Minas, señaló que uno de los problemas más graves fue el económico. “Recuerdo que para el torneo en que nos salvamos, pudimos ganarle al Vida 2 a 0 en La Ceiba y cuando terminamos, no había cena. Un señor se acercó y nos dijo que nos fuéramos al parque, ahí nos iba a regalar baleadas y eso comimos”, argumentó.

Foto: Pável Aguirre

La selección y una licenciatura

Uno siempre sueña con salir y jugar afuera. Llegar a la Selección Nacional. Quiero graduarme, estoy estudiando la carrera de Derecho”, aseveró. Además agregó entre risas que se ha cambiado en tres veces de carrera por no sentirse a gusto, primero comenzó con Arquitectura, después pasó con Administración de Empresas, pero no le gustaban los números, aunque aseguró ser muy bueno en eso y por último deseó estudiar Gastronomía, sin embargo, la carrera aún no estaba en Honduras.

“Yo soy de esos que dice que si alguien no juega, ¿cómo es que lo van a llevar a la selección? Últimamente en la selección hay jugadores que no juegan y son convocados y eso no lo he entendido. Eso es lo único que le podría reprochar al profesor Coito, el que hacía eso en las últimas convocatorias”, se refirió debido a que en procesos menores se sintió marginado y es algo que hasta se ve en la mayor, aunque habrá que ver con Hernán Gómez, qué sucede.

Foto: Pável Aguirre

Entre otras cosas más, Flores nos confesó que en Olimpia y entre amigos es conocido como “niño” debido a que desde temprana edad comenzó a jugar. También que aunque no esté en los leones por no darle chance de jugar, podría volver en un futuro y para sorpresa de nosotros, expresó que iría a jugar a Motagua sin ningún problema. “El fútbol que están haciendo a mí me gusta mucho y son de los mejores del torneo porque tienen claro a qué juegan”, concluyó.