Artista hondureño representará al país en el concurso “Mirada Latinoamericana Actual”

Foto: Elias Diaz

El hondureño Elías Dias se suma a la lista de talentosos jóvenes con el inmenso deseo de cumplir sus sueños y que a la vez, ponen el nombre de nuestro país en lo más alto en el extranjero. En esta ocasión, nos estará representando en un importante evento artístico llamado “Mirada Latinoamericana Actual”.

El Comité Regional de Latinoamérica y el Caribe RELAC promueve la Exposición Itinerante RELAC-ARTE 2021, la cual se desarrolla en Brasil. RELAC es una red que articula el ecosistema de evaluación de Latinoamérica y El Caribe y que aporta e impulsa nuevas ideas a favor los distintos actores del ecosistema de la evaluación.

Foto: Elias Diaz

Al mismo tiempo, se pretende apoya el desarrollo de todos los países, por lo que, constantemente crea proyectos a favor del crecimiento. En esta ocasión, impulsó la exposición como apoyo al talento artístico.

«Mirada Latinoamericana Actual» es un factor prioritario para que la integración artística latinoamericana avance hacia una presencia en el resto del mundo a través de las artes visuales.

Foto: Elias Diaz

Los talentosos participantes han sido estandarte permanente y críticos de la cultura y trabajan por sentar bases sólidas que permitan a las artes visuales expandirse. A la vez se intenta lograr interactuar con la población, no solo en el entorno nacional, sino regional.

Anteriormente, se ha logrado aprovechar los talentos de los latinos y desarrollarlos internacionalmente. Se espera que en esta exposición los participantes puedan dar a conocer su talento y crecer profesionalmente.

Foto: Elias Diaz

Díaz participará con su obra De la serie “Batea vacía”, elaborada con la Técnica acrílico sobre lienzo, misma que es una de las más utilizadas y se encuentra entre más de cien obras, a cargo de artistas de al menos ocho países.

El concurso se conforma por artistas de diferentes naciones como ser, México, Costa Rica, Panamá, Puerto Rico, Venezuela, Perú y Brasil. “Mirada Latinoamericana Actual”, es fundamental que la integración artística latinoamericana de pasos y avance, hacia una presencia puntual en el resto del mundo a través de las artes visuales.

Foto: Elias Diaz

Los artistas han sido estandarte permanente y críticos de la cultura de nuestros países y trabajan por sentar bases sólidas que permitan a las artes visuales desarrollarse y expandirse, para así lograr interactuar con la población, no solo en el entorno nacional sino de la región.