Cedros, un municipio lleno de belleza histórica en Francisco Morazán

Foto: Marca País Honduras

Si estás pensando en salir a un lugar diferente y alejarte de la ciudad al lado de tu familia y amigos, Cedros se convierte en una excelente opción dentro de Francisco Morazán.

A tan solo 84 kilómetros de Tegucigalpa encuentras este bonito municipio, en el que los árboles de cedro son abundantes, y es de aquí de donde proviene su nombre. En este sitio, el clima es sumamente agradable, y esta es una de las principales cosas que llama la atención de los turistas.

Foto: Lisandro Rosales

De igual manera se caracteriza por ser un punto tranquilo, en el que las personas pueden olvidarse de los ruidos cotidianos de la ciudad y gozar de un momento de paz en el departamento de Francisco Morazán.

Asimismo, es un pueblo que guarda mucha historia, ya que en este lugar descansan los restos de Álvaro Contreras, quien fue un escritor y uno de los periodistas hondureños más célebres, por esta razón, a partir del año 1982 se otorga un galardón que lleva su nombre, a los comunicadores que tengan una trayectoria admirable.

Foto: Lisandro Rosales

También se puede encontrar la Casa de la Hacienda Santa Clara, punto que fue una de las propiedades del expresidente Tiburcio Carías Andino, del mismo modo, puedes dar un paseo por “El Cerrito”, un punto alto del municipio, donde se visualizan gran parte del pueblo.

Este sitio sacado como de una pintura, te dejará encantado por la arquitectura de estilo colonial que poseen sus viviendas. Además, existen registros que muestran la evidencia de que Cedros fue uno de los pueblos donde los españoles tomaron posesión, buscando la presencia de los minerales como el oro y la plata.

Foto: Lugares Turísticos de Honduras

Si tienes tiempo libre y quieres conocer más sobre la historia de Cedros, lánzate a esta aventura y visita este lugar tan mágico y lleno de gente amable y servicial que tenemos en tierras hondureñas, en donde seguramente te darán ganas de regresar.