¡Se vienen partidazos! Todo listo para la fiesta grande de la Liga Nacional

Foto: Real España

En un espectacular torneo que jornada tras jornada ha dejado grandes actuaciones, muchos goles, algunos unas obras de arte, sensacionales atajadas y el picante por la disputa del primer lugar; la Liga Nacional ha culminado y deja a los seis mejores del torneo en una posición privilegiada, pues son los únicos que pueden alzar por ahora, el trofeo de campeón.

El formato de este torneo, indica que los dos primeros lugares están clasificados directamente a las semifinales, que fue el caso del Real España y Vida, primer y segundo lugar respectivamente; por otra parte, del tercer al sexto puesto, deberán disputar un “repechaje”, para definir las dos plazas pendientes de las semifinales del torneo.

Los cruces para esta fase inicial de la fiesta grande son Olimpia (tercero) versus Marathon (sexto), y Motagua (cuarto) contra Lobos UPNFM (Quinto); a pesar de la igualdad de puntos entre merengues y azules, los enfrentamientos tuvieron que definirse hasta las instancias finales de sus respectivos partidos por la diferencia de goles.

El quinto y sexto sitio, serán locales el primer partido de esta fase, dando crédito al tercer y cuarto puesto de tener una mejor posición en la tabla, así que, los capitalinos deberán visitar tanto el Yankel Rosenthal de San Pedro Sula, como el estadio Marcelo Tinoco de Danlí; no obstante, aún no se definen los días y horas de estos encuentros, que estaban estipulados para este fin de semana la ida, y el miércoles 17 de noviembre la vuelta.

Foto: Sixto Agüero

Reglamento de desempate en repechaje

Si ambos equipos terminan igualados en el marcador, se tendrá que disputar una tanda de penales, respetando las leyes del juego. Es la primera vez que se integra esta modalidad en el reglamento del torneo, que será únicamente para esta fase de repechaje.

En caso de semifinales

El reglamento dicta como primer criterio que avanza el equipo que haga la mayor cantidad de puntos en los dos partidos, si no, clasificará el equipo que haya obtenido una mejor ubicación en la Tabla General de Posiciones al término de la última jornada de la Fase de Clasificación.