Solo quedan cinco días: ¿Ya fuiste a reclamar tu DNI?

Foto: RNP

Restan pocos días para qué la antigua tarjeta de identidad deje de tener validez en Honduras, para dar paso al nuevo Documento Nacional de Identificación (DNI) que comenzará a ser solicitado el 16 de noviembre, mismo con el que también se votará en las próximas elecciones generales.

Para lograr abarcar la entrega de alrededor de 400 mil tarjetas, empleados del Registro Nacional de las Personas (RNP) está trabajando de lunes a sábado en un horario comprendido desde las ocho de la mañana hasta las cuatro de la tarde.

Foto: RNP

En Tegucigalpa el documento se está entregando en las instalaciones de la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán, las cuales quedan ubicadas entre los bulevares Centroamérica y Fuerzas Armadas. En caso de que aún no nos hayamos enrolado, podemos también hacerlo desde este mismo lugar o en el edificio del Registro Nacional de la Personas que se ubica cerca del Instituto de Previsión Militar (IPM).

Mientras tanto, en San Pedro Sula se está entregando en el centro comercial Mall Multiplaza, mismo que se encuentra entre el bulevar del Sur y la avenida Juan Pablo II. De igual forma nos podemos enrolar en esta parte, eso sí, que quienes se enrolen hasta estos días, no podrán votar en las próximas elecciones, así como quienes no reclamen la identidad antes del 15 de este mes.

Foto: RNP

Para saber con seguridad dónde está nuestro documento de identidad, podemos ingresar a la página https://entregadni.rnp.hn/dni/#/ donde nos aparecerá la información sobre ella o también saber si todavía no se encuentra lista.