Chocolatera hondureña destacará en el documental “Chocolate Road”

Honduras.com

El hondureño no tiene límites, pues cada día, siempre aparece un compatriota que está destacando en el extranjero, algo que a nosotros, debe llenarnos de mucho orgullo, porque Honduras tiene más cosas buenas, que malas. En esta ocasión, te hablaremos sobre Maribel Lieberman, que aparecerá en un documental en tierras norteamericanas.

Lieberman es muy reconocida en  Nueva York y el motivo es su tienda de deliciosos chocolates según las críticas, que han tenido la repercusión de llegar a todo el mundo como por ejemplo: Estados Unidos, Japón, Dubái y Londres.  Esto le ha servido para ser una de las protagonistas de la nueva película “Chocolate Road”, que estará  disponible desde el próximo 16 de noviembre.

Honduras.com

El chocolate tiene mucha historia en nuestro país, que tiene el reconocimiento de haber encontrado la muestra de cacao más antigua del mundo, además, ser el primer lugar donde los europeos conocieron el cacao, que es el fruto donde se encuentra este producto del gusto de muchas personas en el mundo en todas las variedades que puede presentar.

Maribel Lieberman, es una de los tres chocolateros para esta documental, los otros son Susuma Komaya y Mikkel Friis-Holm, la producción tiene como objetivo  mostrar el proceso del chocolate detalladamente y lo harán junto a tres de los mejores chocolateros del mundo, incluida la chocolatera de origen catracho.

Honduras Tips

La destacada y sensacional periodista, Oprah Winfrey, en uno de sus programas tuvo la iniciativa de recomendar los chocolates de Maribel y remarcó  el esfuerzo de ella como trabajadora.

La selección de buenos frutos para iniciar el proceso de chocolate, las personas que están en la producción desde la extracción hasta la venta del mismo, tomas en el territorio catracho y de otros países, es algo de lo que nos espera en este proyecto, que será en el servicio video on demand.

A continuación, te dejamos el trailer de este documental: