Esencia de la Frontera: Emprendimiento de exquisitos vinos artesanales de un joven hondureño

Foto: Esencia de la Frontera

José Omar Díaz es un joven de tan solo 20 años, con un corazón y una mentalidad llena de sueños y aspiraciones. Es un catracho que ha crecido viviendo en el campo y a través de ello, ha nacido su amor por los cultivos y en especial, la producción de vino, al punto de emprender un negocio con los mejores vinos en Honduras, en Lempira.

José tiene una historia digna de admirar, para incentivar a todos esos jóvenes, a emprender con el proyecto que tanto desean sin importar la edad, pues él, empezó desde muy pequeño y ahora cuenta con su propia empresa donde brinda trabajo a su familia y a terceros.

Foto: Esencia de la Frontera

Su marca es conocida como “Esencia de la Frontera” cuenta con más de siete años de experiencia dedicada a la creación de los mejores sabores de vino, con un proceso de fermentación excelente,  dándole así el sabor y color original.

Esencia de la frontera, también es una empresa familiar que elabora y distribuye vinos artesanales con un toque único, se caracterizan por su sabor y calidad. Ofrecen a sus clientes varios sabores de tierra adentro, entre ellos, podemos destacar, flor de Jamaica, nance, piña, naranja y papa.

Foto: Esencia de la Frontera

La idea del catracho surgió por un cultivo de flor de Jamaica que le genero inquietud y comenzó a indagar en el tema, y averiguo sobre los tipos de cultivo, granos básicos y otros que se dan en la zona. Después de esto, logró sembrar nueve variedades de flor de Jamaica con semilla traída de Nicaragua mediante la Fundación para la Investigación Participativa con Agricultores de Honduras (FIPAH), una organización ubicada en la zona.

FIPAH es una organización sin fines de lucro, dedicada a fomentar la investigación agrícola participativa, con el propósito de ayudar a los agricultores a encontrar alternativas que rompan el ciclo vicioso de pobreza y degradación ambiental. Dedicados actualmente en generar alternativas campesinas al cambio climático para disminuir la vulnerabilidad ambiental, económica y alimentaria.

Foto: Esencia de la Frontera

Sin embargo, no todo es color de rosa, ya que, se han presentado muchas dificultades como, la poca afluencia de turistas en su punto de ventas, además de ciertos factores necesarios que ha sido difícil de conseguir, pero, nada de ello, ha sido impedimento para que el hondureño siga brindando de su exquisito vino.

Si eres amante del buen vino y estás interesado en adquirir este producto para deleitar tu paladar, puedes seguirlos a través de su página de Facebook, donde aparece como, Esencia de La Frontera o comunicarte al número +504 9621-9089.