Capacitan a más de 564 hondureños con deseos de emprender

Foto: El Espectador hn

Servicio Nacional De Emprendimiento Y De Pequeños Negocios (Senprende) y la Asociación de Desarrollo Social Unidos Podemos Más (Upomas) han capacitado a más de 564 hondureños, de forma presencial bajo las medidas estrictas de bioseguridad y vía plataforma virtual en los departamentos de Islas de la Bahía, Francisco Morazán, Gracias a Dios e Intibucá.

El proyecto se titula “Proyecto Mi Emprendimiento Crece en Mi Comunidad” y tiene como propósito fortalecer la economía de las regiones afectadas a causa de la pandemia por COVID-19 y los fenómenos naturales de Eta e Iota, esto se pretende lograr mediante el acceso a nuevos mercados, formación especializada y dotación de capital semilla.

Foto: El Espectador hn

Con expertos en finanzas, economía, administración de empresas y mercadeo al frente de Programa de Formación del Proyecto Mi Emprendimiento Crece en Mi Comunidad, se llevarán a cabo más de 30 conferencias y capacitaciones en apoyo a 500 hondureños participantes y otros de micros, pequeñas y medianas empresas conectadas, en manera voluntaria.

Hasta la fecha se han desarrollado 15 capacitaciones sobre, el Comportamiento Emprendedor, Educación Financiera, Efectos Post COVID-19 en la Economía Familiar, Estrategias de Ventas y la implantación de Modelo Canvas.

Foto: El Espectador hn

Puntos donde estarán presentes

Las zonas en las que se desarrollara es en el departamento de Intibucá, en los municipios, Intibucá, La Esperanza, Yamaranguila, Jesús de Otoro, San Juan, La Esperanza y zona fronteriza.

En el Distrito Central, se realizará en el departamento de Gracias a Dios en Puerto Lempira, Wampusirpe, Ahuas, Brus Laguna, Juan Francisco Búlnes, Ramón Villeda Morales y en Islas de la Bahía en Guanaja y Roatán.