Don Seferino, el encargado de cuidar y embellecer el campo del Estadio Olímpico

Foto: Pável Aguirre

Regresan los partidos eliminatorios, y la “H” vuelve con nuevo director técnico y más ilusionada que nunca. A pesar de los malos resultados, la Selección Nacional mantiene viva las esperanzas de poder hacer los puntos necesarios para conseguir un cupo que la lleve al mundial.

El Estadio Olímpico ha sido testigo de varias generaciones de excelentes jugadores, que han brindado mucha alegría a los amantes del fútbol de nuestro país. Así como este recinto deportivo, don Seferino Canales ha sido testigo de los mejores momentos de nuestra selección, siendo él, el encargado de darle mantenimiento y pintar las líneas del rectángulo de juego.

Foto: Pável Aguirre

Canales es originario de Siguatepeque, y en el año de 1998 comenzó a realizar esta labor. La cual, la hace de buena manera, siempre dando lo mejor, para poder ver un trabajo destacable al momento que se llevan a cabo los diferentes encuentros deportivos.

“Yo comencé con trabajo de agricultura. Cuando yo llegué acá comencé haciendo unos viveros para sembrar grama en cierta parte del campo. Luego me compraron varias libras de semilla, comencé a sembrar y a cuidar todo lo que había plantado”, manifestó don Seferino.

Foto: Pável Aguirre

Con el sombrero que lo caracteriza, don Seferino relató las diferentes anécdotas que ha vivido en su trabajo. Partidos de Liga Nacional, y los diferentes partidos eliminatorios que han destacado en el coloso sampedrano.

“De los jugadores que más recuerdo han sido David Suazo, Rambo de León, Danilo Turcios y Maynor, que todavía está jugando, él siempre ha sido bueno con nosotros”, reiteró Don Seferino.

Foto: Pável Aguirre

Asimismo, contó que, cada vez se siente más orgulloso de lo que hace, ya que el trabajo que hace es un don especial entregado por Dios porque no todos tienen la paciencia para poder trabajar en rubro del engramillado y brindarle el cuidado que se debe.

A sus 64 años, sigue trabajando arduamente, por el tema de la pandemia no asiste todos los días, solo cuando es convocado para los partidos a pintar la cancha y colocar las mallas en ambas porterías.

Foto: Pável Aguirre

Del mismo modo contó que “lo que más disfruto es cuando riego el campo, coloco la urea, cuando hacemos las franjas, y brindamos todos los cuidados correspondientes para que los diferentes equipos que vienen a jugar puedan disfrutar”, terminó diciendo Canales.

La Selección Nacional de Honduras regresa a su casa, en busca de los tres puntos, para poder darle una alegría más al pueblo hondureño y también para acercarse al sueño mundialista que aún está vigente en gran parte de los aficionados.