Artista hondureño representará el país en el Encuentro Internacional de Muralismo 2021 en Colombia

Foto: Héctor Martínez

Héctor Ariel Martínez más conocido como “Tecla”, es un joven de 33 años que posee un gran talento para plasmar sus sentimientos a través de la pintura, mismo, que lo ha llevado a lograr muchas cosas y una de ellas es ser parte en el Encuentro Internacional de Muralismo y Arte Público de Chinacota, Colombia 2021.

Tecla  mediante sus diferentes obras artísticas ha logrado llegar hasta el corazón de muchos hondureños en diferentes partes del país y para los catrachos, es un verdadero orgullo saber que un compatriota estará representando el nombre de nuestra nación en un acontecimiento tan importante como este.

Foto: Héctor Martínez

El encuentro internacional se realizó por primera vez en el 2015, este año los encargados, se encuentran muy emocionados realizando los preparativos para desarrollar su sexta edición. La actividad nace por la necesidad de unir a las personas como hermanos en torno a las artes, mostrando las experiencias personales de cada artista el color de la Paz y la Hermandad.

Para el hondureño, esta fue una de las noticias menos esperadas y no podía asimilar la noticia de su participación en un acto como este, donde se contara con la compañía de 26 artistas más, que también están representando diferentes partes del mundo.

Foto: Héctor Martínez

Los amigos muchas veces son un gran impulso para ayudarnos a cumplir nuestros sueños y este fue el caso de Tecla, quien se dio cuenta del encuentro gracias a la invitación de un amigo colombiano, llamado ‘Chucho’ Rodriguez, que lo motivó a ser parte del elenco. “Gracias a Dios mi sueño de viajar por varios países se está haciendo realidad”, expresó el artista al Blog Ruta5.

La actividad está apoyada por el Ministerio de Cultura bajo el programa Nacional de Concertación Cultural, la Gobernación, a través de la Secretaría de Cultura, la alcaldía de Chinácota y el Movimiento Internacional de Muralistas ITALO GRASSI.

Foto: Héctor Martínez

El muralista lleva todas las ganas de impactar con sus obras en Colombia, desde el público presente hasta sus compañeros y esto lo logrará con dos pinturas, la primera que es inspirada en la cultura de su natal Comayagua y la segunda que es sobre la lluvia de peces en Yoro.

Héctor es un hondureño egresado de la  destacada Escuela Nacional de Bellas Artes (ENBA) y desde muy pequeño pudo notar que tenía bastante potencial para aventurarse en el mundo de la pintura y lo demostraba con sus participaciones en los diferentes eventos que realizaban en la escuela Pompilio Ortega de San Jerónimo, Comayagua, donde curso su primaria.

Foto: Héctor Martínez

“Tecla” es originario de San Jerónimo, Comayagua y se ha convertido en un artista muy reconocido a nivel nacional y estamos seguros de que pronto se destacara a nivel mundial por sus fascinantes creaciones. ¡Qué orgullo!