Chocobananos HN: El colorido y sabroso emprendimiento de chocobananos en Tegucigalpa

Foto: Pavel Aguirre

Cada día nos sorprenden más los emprendedores hondureños con sus ideas tan novedosas y creativas, pero si hablamos de comida, el ingenio no tiene límites, y es así como nos lo demuestra Melissa Ayala.

La joven emprendedora llegó a la cabina de RadioHouse con una sonrisa, y de manera muy amable nos comenzó a contar toda la historia detrás de su emprendimiento en el mundo de los chocobananos.

“La idea surgió al no tener empleo, al ser madre de dos gemelos y de no tener como comprarles leche, en este tiempo de pandemia estaba desesperada y decía ¿yo qué hago?, siempre he vendido chocobananos, sin embargo, desde casa, y un día me dice mi esposo, deberías venderlos a través de Facebook o Instagram” inició comentando Ayala.

Foto: Pavel Aguirre

Fue de este modo como hace seis meses se llevó a cabo lo que inicialmente solo fue una sugerencia de su pareja, decidió hacer números para ver si el negocio resultaba factible, y junto a su esposo abrieron las páginas en las distintas redes sociales.

La joven emprendedora antes laboraba en una cadena de cines, trabajo que tuvo que dejar producto del recorte de personal debido al COVID-19, asimismo, comentó sobre una etapa muy complicada que atravesó, cuando le cambió la leche a sus bebés y se enfermaron, puesto que el gasto era bastante y junto a su pareja no se daban abasto.

Foto: Pavel Aguirre

“Con esto me sentí en la obligación de buscar una manera u otra opción de conseguir dinero, y yo decía algo va a salir, y pues con ayuda de Dios está saliendo”, aseveró Ayala.

¿Cómo es la preparación de estos chocobananos?

“Yo sola los preparo, todos los días que mi esposo sale de trabajar a las 8 de la noche, voy a comprar los mínimos y luego de esto comienzo a prepararlos y termino tipo 12 de la madrugada. Ya a las 6 de la mañana estoy con el chocolate listo para publicarlos y vender todas las tardes hasta la noche” manifestó Melissa.

Lo que más atrae la atención de este negocio, es que estos chocobananos no son tradicionales como los que comúnmente conocemos, en este caso, este delicioso alimento es hecho de distintos ingredientes y “topings” que le dan un sabor único.

Foto: Pavel Aguirre

El secreto de este emprendimiento

“En todo barrio hay chocobananos, en toda pulpería, a donde vaya encuentra uno, y este es el secreto de mi negocio, que hay sabor a chicle, chocolate de vainilla con almendras, chicle con cacahuate, chocolate de vainilla clásico, vainilla con coco rayado, también tenemos con almendras y chispitas dulces”, mencionó la emprendedora.

De igual forma, nos contó que desde que se dedica a prepararlos se le han ido ocurriendo diferentes combinaciones de todos los colores, y aprovechando que ya se acerca la temporada navideña, también manifestó que hará chocobananos alusivos a la época.

Foto: Pavel Aguirre

Lo más interesante es que el cliente puede hacer cualquier combinación que se le ocurra para su chocobanano, “yo se lo hago, yo lo complazco, siempre les digo que me avisen con un día de anticipación para tener el tiempo suficiente y hacérselos”, expresó Melissa.

Presentaciones

La gente puede encontrar este delicioso postre en la presentación de bandeja, que incluye cinco chocobananos por 75 lempiras, del mismo modo, la gente puede personalizarlo como desea, incluyendo otras frutas como uvas o fresas bañadas en chocolate, o si quieren dar un regalo distinto, pueden optar por la bandeja tipo sorpresa, con decoración y tarjeta para ese ser amado.

Foto: Pavel Aguirre

La emprendedora también recalcó que para cambiar un poco la rutina de los eventos de la gente, está disponible para cualquier tipo de contratación, para que el sabor de Chocobanos HN llegué al paladar de todos.

Para poder ver la diversa variedad de sabores, puedes seguir su página de Facebook o su cuenta de Instagram, y si deseas romper la dieta y probarlos, tienen disponible el número 9996-9838 para que hagas tus pedidos cualquier día de la semana y los recojas en la Residencial Honduras frente a los muros de la maquila, o mediante el servicio a domicilio por un costo extra de 60 lempiras.

“Mis planes ahorita son poder ajustar el dinero para comprar una moto, y así hacer yo misma las entregas”, agregó con mucha emoción la creativa emprendedora.

Foto: Pavel Aguirre

Para concluir, quiso dejarle un mensaje a la población, “le digo a las personas que me apoyen y que apoyemos a los pequeños emprendedores, es bonito que nos apoyemos unos a otros, el sol sale para todos, y yo estoy a la orden”, finalizó Ayala.