Denuncia Jaime Villegas: “Colegio médico se oponía a que se les diera contratos permanentes a sus agremiados”

El diputado por Cortés y presidente de la Comisión de Finanzas del Congreso Nacional, Jaime Villegas, denunció en la sesión virtual del lunes, que el Colegio Médico se ha opuesto, frenado y hasta puesto trabajas para que se cumpla la orden de este Poder del Estado de otorgar la permanencia al personal de salud en primera línea contra el COVID-19.

En su denuncia, el parlamentario aseguró que tras consultar por qué aún no se había otorgado las plazas a los médicos que han estado trabajando en la pandemia, esto se debe a que el Colegio Médico ha puesto muchas trabas y casi ha frenado lo aprobado por el Congreso Nacional.

“Si el Congreso Nacional ya lo aprobó en 2020 porque tiene que ir a aprobación de otros entes que están por debajo de la autoridad del Congreso”, criticó Villegas.

En la sesión virtual los diputados ratificaron lo aprobado en 2020 para que todos los médicos, personal sanitario, asistencial y de apoyo que actualmente laboran bajo la modalidad de contrato y que han participado de forma efectiva en la atención de pacientes infectados por COVID-19, tengan su acuerdo de permanencia.