Exposición El Merendón es presentada en San Pedro Sula gracias al apoyo de Banco Atlántida

Foto: IHCI

Siempre impulsando el arte nacional, Banco Atlántida en alianza con Instituto Hondureño de Cultura Interamericana (IHCI) y Estudio 7 inauguraron la exposición El Merendón en el hotel Intercity de la ciudad de San Pedro Sula con una amplia variedad de pinturas, fotografías y hasta esculturas.

Más de 23 pinturas, 20 fotografías, un videoarte y una escultura serán apreciadas por los hondureños en San Pedro Sula, las cuales, resaltan las características más importantes de la cordillera del Merendón. Muestra que valora y pone en orden las prioridades para el equilibrio entre la naturaleza y el ser humano.

Foto: IHCI

Son 23 artistas participantes los que están participando en la exhibición, donde sumaron esfuerzo y talento para alzar su voz a favor de esta cordillera, la cual sirvió de inspiración a través de su belleza y vastos recursos. Adriana Aquino, Agustín Ortega, Ana Borjas, Ana Handal, Cali Fernández, Carol Verdial, Dania Alaniz, Doris Mejía, Edy Solís, Eitan Yarhi, Giovanna Lara, Ileana Rodríguez, Jairo García, Juan Funes, Laraby Osorio, María Eugenia Handal, Paula Cervantes, Rosa María Alger, Sami Handal, Sandra Fernández, Sergio Rodríguez, Shirley Tercero y Sulim Trejo son los que forman parte de la misma.

La exhibición estará hasta el próximo 8 de diciembre en que estará disponible esta hermosa exhibición para, por lo que no tenemos excusa para admirar los trabajos realizados por estos artistas hondureños. El proyecto expositivo El Merendón echa mano de dos cosas a la vez, el valor del arte como realidad social y la valoración que los artistas hacen de su entorno.

Foto: IHCI

A través de esta propuesta artística, Banco Atlántida ratifica su apoyo a las iniciativas que realiza el IHCI a través su plataforma cultural y mediante la cual en esta ocasión, junto a Estudio 7 pretenden atraer la atención, particularmente de los habitantes del departamento de Cortés, para que se involucren en la protección del Merendón, importante fuente generadora de agua y un pulmón para la capital industrial.