¡Más invitados! Selecciones siguen clasificándose al Mundial de Qatar 2022

Foto: MARCA

Cada cuatro años, se celebra la fiesta máxima del fútbol, les hablo de la Copa del Mundo, que esta nueva edición en el año 2022, tendrá como anfitrión al país de Qatar, país debutante en esta competición; pero que, cada Fecha FIFA, las emociones y sorpresas siguen siendo increíbles.

Las eliminatorias rumbo al mundial de Qatar 2022 están definiendo a sus futuros participantes, porque las selecciones se han ganado merecidamente su boleto al mejor evento del balompié. Que lo relevante de este Mundial, será el tiempo en que se llevará a cabo, pues será entre los meses de noviembre y diciembre, y no en junio y julio como hemos estado acostumbrados.

Foto: Diario Paradigma

El mundial de fútbol tiene un total de 32 participantes, de los cuales uno está reservado para la selección de Qatar por ser país anfitrión, el resto de cupos se define por confederaciones, por ejemplo, la confederación UEFA cuenta con 13 cupos, la Conmebol con 4.5 cupos, la confederación asiática con 4.5 cupos, la confederación africana con cinco, Concacaf con 3.5 y la confederación de Oceanía con 0.5 cupos.  Las dos confederaciones de América junto a Asia y Oceanía se pelean dos cupos para la cita mundialista.

La confederación que más confirmados tiene a este evento deportivo es la UEFA, perteneciente al continente europeo, con siete equipos hasta el momento (Alemania, España, Bélgica, Francia, Croacia, Serbia y Dinamarca), mientras que, en Conmebol, el Scratch du Oro, se clasificó en su último juego al ganar 1-0 sobre Colombia, siendo actual líder de las eliminatorias sudamericanas con 34 unidades.

Foto: El Comercio Perú

No todo es alegría

Así tal cual, no todo es alegría, pues selecciones como Portugal Suecia, Polonia, con estrellas mundiales como Zlatan Ibrahimovic, Robert Lewandoski y Cristiano Ronaldo deberán jugar el “repechaje”, con el suspenso hasta el sorteo, porque pueden enfrentarse entre ellos. Selecciones como Italia, Países bajos corren el riesgo de unirse a estas tres selecciones.

Esta fecha se podría sumar Inglaterra e Italia, Países Bajos, estos dos últimos si ganan su partido correspondiente. Por otra parte, en las eliminatorias sudamericanas, Argentina y Brasil se enfrentan en el partido más importante a nivel selecciones, la albiceleste con 28 unidades tiene como objetivo de ganar a su máximo rival necesita una serie de resultados favorables para estar en el Mundial de Qatar 2022.

Foto: Mediotiempo

El Mundial de Qatar 2022 promete mucho, pues será una nueva experiencia presenciar este evento en los meses de noviembre y diciembre, con estrellas mundiales en su máximo apogeo, donde Lionel Messi y Cristiano Ronaldo, seguramente disputarán su última Copa del Mundo.