Youtuber mexicano Luisito Comunica prueba por primera vez la baleada

Captura de vídeo.

Nuestro platillo favorito por excelencia es la baleada, una composición que es hecha con tortilla de harina, frijoles, queso y mantequilla, pero hay quienes agregan otros ingredientes como carne, pollo, huevo, aguacate o plátano, juego de sabores que deleitan a los que la prueban por primera vez y así pasó con el youtuber Luisito Comunica.

Luis Arturo Villar Sudek, quien es conocido popularmente como Luisito Comunica, es un youtuber que se dedica a viajar por todo el mundo, mostrando un poco de la cultura de cada país. En esta ocasión, se encuentra conociendo Belice, país que se sitúa en nuestra región, en Centroamérica.

Captura de vídeo.

Y aunque se encuentra lejos de Honduras, de alguna manera, nuestra cultura llegó a él. En su segmento de probar comida callejera del país se encontró con Jessica, una hondureña que radica en ese país y que se dio la tarea de prepararle al youtuber el tradicional platillo que traspasa fronteras.

Me dieron unas ganas repentinas de ir a Honduras”, dijo Luisito, puesto que nuestra tierra es un destino pendiente por conocer para él. Luego de eso procedió a probar la rica baleada y en su cara se vio la forma en cómo disfrutó del riquísimo sabor. “¡Qué brutal combinación! Qué delicia y vamos a bajarlo con tantita agua de horchata”, expresó con emoción. Dicho sea de paso, la horchata es una bebida tradicional en Honduras y la hondureña también lo prepara con el secreto de ponerle conchas de limón, para darle un toque único.

Captura de vídeo.

Para quienes deseen observar el momento en que Luisito disfruta de nuestro palto insigne, pueden buscar el vídeo desde el minuto 4:18 del vídeo que se llama “Probando comida callejera en BELICE”. Así queda demostrado que la baleada es una verdadera maravilla hondureña.