Cinco consejos que debes poner en práctica para ser ordenado en tus estudios

Foto: La Vanguardia

Muchos hemos sido en algún momento poco ordenados en nuestras asignaciones, ya sea en la escuela, colegio o universidad, pues es algo que nos costó poder cambiar por tener ese mal hábito de no tener un control de nuestras asignaciones o tareas para tener un mejor rendimiento en nuestros estudios.

Es por eso, que hoy te traemos cinco consejos que pueden ayudarte a lo largo de tu carrera estudiantil para que seas organizado en cada actividad educativa.

  • Desarrolla una rutina

Desarrollar una rutina servirá de mucho para que estés concentrado y sientas más fácil recordar cosas como la tarea todos los días a la misma hora. Debes planificar con antelación, porque debes optimizar tu tiempo y productividad. Y si aparece una asignación a último momento, tranquilo, podrás acomodar tu horario en consecuencia.

Foto: Ideas en 5 minutos
  • Toma notas

No todos tiene la facilidad de recordar todo, entonces, en lugar de hacer apuntes o recordatorios mentales con el optimismo de recordarlas más tarde, puedes acostumbrarte al hábito de anotarlo todo como tus próximas actividades, exámenes, ideas o tareas. Y si quieres estar más a la “moda”, utiliza un bloc de notas, agendas o aplicaciones en tu celular.

  • Establecer tus propios plazos

Un consejo que puedo darte, es fijarte plazos, poner límite al tiempo que debes realizar tus actividades, porque trabajar en una tarea de último momento puede ser muy estresante, y lo digo por experiencia. Por eso, define una fecha límite de una tarea anticipadamente, pues, puede resultar más fácil porque te da tiempo adicional en caso de que la tarea tarde más de lo que esperabas o te surja un inconveniente.

Foto: Ideas en 5 minutos
  • Divide las asignaciones grandes en pequeñas

Creo que todos hemos pasado por ese momento cuando el maestro asigna una tarea súper exigente y grande, y que nos ha hecho intimidar. Entonces, para confrontar este “miedo”, puede ser demasiado útil dividir las tareas en más pequeñas y manejables, trabaja en todas las partes de la tarea a tu propio ritmo y no te sientas estresado en el proceso.

  • Evitar ejecutar varias tareas al mismo tiempo

Esta acción se conoce también como la “multitarea”, puede parecer correcto porque haces más en poco tiempo, pero en la práctica, no funciona así, ¿Por qué? Esencialmente, disminuye tu enfoque y atención. Claro, seguramente siempre has pensado que haces múltiples tareas, peor en realidad estás cambiando de tarea a cada momento y significa que tu atención no logra concentrarse en una asignación y desperdicias tus recursos.

Foto: Ideas en 5 minutos

Aprende a ser organizado, es un hábito para que puedas crecer en tus estudios y también en tu vida tanto personal como laboral, estoy seguro de que se abrirán muchas oportunidades y tendrás un mejor rendimiento si pones a pruebas estos consejos.