El MIN inicia los recorridos presenciales en la nueva sala de “Cuentos y Leyendas Ilustrados”

Foto: Museo Para la Identidad Nacional de Honduras

La llegada de la pandemia a causa del COVID-19, fue uno de los golpes más fuertes que hemos recibido a nivel mundial. En Honduras muchas empresas suspendieron sus servicios, y el Museo Para la Identidad Nacional (MIN) no fue la excepción, pero luego de casi dos años de la crisis sanitaria, el MIN trae buenas noticias para todos los ciudadanos

Después de tanto tiempo de luchas constantes y enormes pruebas, el museo informó a la población la reapertura de este maravilloso sitio donde podrás disfrutar de recorridos presenciales en la nueva sala  temporal titulada “Cuentos y Leyendas Ilustrados”.

Foto: Museo Para la Identidad Nacional de Honduras

Este espacio es conformado con fotogramas que acompañarán las narraciones de Jorge Montenegro (QEPD) en “Cuentos y Leyendas de Honduras”, mismas que te harán sentir escalofríos a través de todas sus espeluznantes historias.

Esta idea se pudo llevar a cabo gracias al talento de la artista “Machy Martínez”, quien demostró su gran talento y realizar estos dibujos, con mucho cuidado y delicadeza, para impactar a todo aquel que asista al lugar.

Foto: Museo Para la Identidad Nacional de Honduras

Con este formato se pretende llevar a la gente más allá de las narraciones a través de las obras de la carismática joven. Este es uno de los muchos proyectos que lanzó el museo cuando inicio el confinamiento, con el propósito de continuar llevando la historia, cultura y arte de nuestra nación a todas la sociedad.

Martínez es una hondureña con mucha responsabilidad al momento de elaborar sus obras y lo demostró al crear 18 figuras en casi 270 días, en cada dibujo pasaba hasta 52 horas seguidas afinando cada elemento, y se inspiraba escuchando audios de las diferentes historias.

Foto: Museo Para la Identidad Nacional de Honduras

Anímate y visita el MIN en compañía de tus amigos o seres queridos para que puedan explorar en estas nuevas y maravillosas exhibiciones, mientras vas escuchando los cuentos que te harán poner los pelos de punta, en este espacio, lleno de historia, cultura y arte.

Si deseas puedes reservar tu boleto para este jueves, viernes y sábado, a través de su página de Facebook, donde aparecen como, Museo Para la Identidad Nacional de Honduras