¡No guarden los edredones! Nuevo frente frío ingresará al país

Foto: Radio HRN

Francisco Argeñal, jefe de meteorología del Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos) de Copeco, informó a la población, acerca del ingreso de un nuevo frente frío durante los próximos días en Honduras.

Según la información proporcionada por el experto, la masa de aire frío estará llegando al territorio hondureño durante el fin de semana, generando lluvias similares a las del fin de semana pasado.

Diario Digital

Estas se estarían presentando en varios puntos del país, entre ellos están, Cortés, Atlántida e Islas de la Bahía. Los cuales, podemos decir que son los sectores que han resultado más afectados por las fuertes lluvias que se han registrado en los últimos días.

«Ahora en pocos minutos cae lo que llovía en dos o tres días y eso es parte del cambio climático y tenemos que adaptarnos para empezar este problema ambiental», manifestó.

Foto: HRN

De acuerdo con Argeñal para finales de este mes, se espera la entrada de otro frente frío al país, el cual vendrá acompañado de lluvias, vientos frescos y chubascos débiles. El sábado pasado arribo en Honduras un frente frío que aún continúa su paso dejando fuertes lluvias principalmente en el norte del país.

Las lluvias intensas han desencadenado ciertas inundaciones en varias colonias de San Pedro Sula, Puerto Cortés y en Omoa, donde más de 50 familias han sido evacuadas.