Centro Turístico Diana’s Sport: Un paraíso para refrescarse en la calurosa ciudad de Juticalpa

Foto: David García

En Honduras hay una amplia variedad de lugares para disfrutar en familia o con amigos, para así liberar el estrés del trabajo o de los estudios. Un buen plato de comida y una piscina es la combinación ideal para relajarnos y bajo ese concepto nos fuimos rumbo a Juticalpa para ver qué encontrábamos.

Juticalpa es una ciudad que está en el departamento de Olancho, su clima promedio al año oscila en 33 grados centígrados, en otras palabras, el calor es algo del diario vivir. En ese sentido, solicitamos a los lugareños referencias de dónde nos podíamos refrescar para ya no tener calor, y todos nos dieron la misma referencia, “vayan al Centro Turístico Diana’s Sport”.

Foto: David García

Ubicado en la entrada de Juticalpa, cinco minutos antes de entrar a la ciudad, en el kilómetro número cinco, el Centro Turístico Diana’s Sport ha cautivado a los propios habitantes de la zona como también a los que viven en el resto del país y hasta a extranjeros, que gozan de todo lo que posee el sitio.

De entrada, la gran piscina es lo mejor del lugar, ideal para toda la familia, donde cuenta con varios toboganes que van desde pequeños, hasta grandes, dependiendo de nuestra valentía. Por otro lado, este centro ofrece un espectacular canopy para aquellos que les fascina vivir la vida con aventuras que levanten la adrenalina.

Y como nunca está de más armas una potra, los futboleros tienen a disposición una canchita rápida y otra que es más grande, para que jueguen con equipos de hasta 11 jugadores. La cancha más grande está en tan buen estado que el club Juticalpa, que actualmente se encuentra en la segunda división, de vez en cuando realiza sus entrenamientos acá desde hace un par de años, esto como un apoyo de Diana’s Sport al equipo que está en busca de volver a la primera división.

Foto: David García

Además, en lo que es el restaurante, tiene para el público deliciosos platos de mariscos, carne de pollo, de res y de cerdo, así como también las famosas sopas, entre las que destaca la marinera. Gracias a su amplio espacio, una parrillada familiar se puede disfrutar con suma tranquilidad en cualquiera de los 14 kioskos que se encuentran, donde las familias pueden gozar con tranquilidad lejos de las otras, una medida muy importante hoy en día por la nueva normalidad que nos ha traído el COVID-19.

Francis Cárdenas, dueña del lugar, nos atendió muy amablemente, nos dio un agradable recorrido por el hermoso lugar y nos contó que desde hace 11 años comenzó con este negocio, que ha terminado ganando una gran fama por lo bello y acogedor que se vuelve para los turistas y hasta para la propia gente que habita dentro del departamento de Olancho.

Foto: David García

Además, la hondureña nos confesó que un inició solo estaba planificado poner la cancha, pero después al momento de pedir el permiso de construcción, las autoridades le dijeron que tenía todo para ser un centro turístico, por esa razón terminó naciendo Diana’s Sport, contando con todas esas opciones para pasar un magnífico día.

A futuro, tienen en mente la construcción de un salón para realizar eventos, así como también de cabañas y habitaciones para ofrecer una experiencia muy completa a todos los visitantes, de esta manera, los visitantes podrán quedarse hospedados sin necesidad de ir hacia otro lugar y así disfrutar de más tiempo de la piscina.

Les invitamos a todos para que vengan aquí a Juticalpa y nos visiten al Centro Turístico Diana Sport, donde les estamos esperando con todas las medidas de bioseguridad. Todos son bienvenidos y les atenderemos con mucho gusto”, fue el mensaje que mandó a todos los que se fascinan por turistear dentro del país.

Foto: David García

Este paraíso olanchano abre desde las 9 de la mañana y cierra a las 10 de la noche, la cancha se alquila a 300 lempiras la hora, pero la entrada al centro es completamente gratis, eso sí, que debemos consumir en el restaurante, donde hay platillos que tienen un costo mínimo de 180, hablando de platos típicos. Para hacer reservaciones o eventos como cumpleaños podemos llamar al número +5049933-9791 donde gustosamente se nos atenderá.