Honduras se termina de hundir y prácticamente se despide de Qatar 2022

Foto: Pável Aguirre

Las esperanzas no eran muchas, la ilusión ya no estaba intacta para algunos aficionados y los ánimos no eran los mejores, sin embargo, las ganas de ver a la “H” reivindicarse en el duelo centroamericano era el deseo de los que aún no se habían bajado del barco.

Después de la dura derrota contra Panamá en casa, Honduras estaba obligada a ganar en suelo tico para, al menos, seguir considerando la idea del repechaje, y aunque jugar en tierras costarricenses nunca ha sido fácil, el rival tampoco había tenido una buena eliminatoria y eso era el motivo suficiente para intentar conseguir la victoria.

Foto: La Prensa

El partido comenzó a las 7:05 de la noche, con algunas llegadas por parte de Honduras, las cuales no tuvieron mayor éxito gracias a las intervenciones del arquero tico, Keylor Navas, posteriormente Costa Rica tuvo su primera llegada al minuto 12, la que para la fortuna hondureña, no tuvo trascendencia.

Siete minutos más tarde, llegaría el primer tanto de Costa Rica, luego de un tiro de esquina de Joel Campbell que conectó sin problemas Óscar Duarte para abrir el marcador, con esto, la selección catracha tenía que buscar la paridad sí o sí.

Foto: Hondudiario

El partido siguió con el mismo ritmo, de nuevo el portero de la “Sele” y el de Paris Saint Germain continuó siendo la figura de Costa Rica, tapando cualquier remate hacia su portería, pero fue hasta el minuto 37, tras un excelente pase de Maynor Figueroa, que Romell Quito hizo que el balón besara las redes luego de eludir a los defensas y vencer a Navas. De esta forma, terminaba la primera mitad.

En la segunda parte hubo dominios alternos por parte de ambas selecciones, aunque en un tramo del partido, las sensaciones que daba la “Bicolor” eran muy buenas, aunque seguían sin poder concretar una situación para subir el marcador.

Foto: El Heraldo

La remontada estaba cerca, o al menos eso creíamos con las llegadas que la “H” hacía a campo rival. El ingreso de Kervin Arriaga, Denil Maldonado y Alexander López daban un aire más fresco al partido. El tiempo transcurría y en el minuto 90, Honduras tuvo un tiro libre con el que pudo haber cambiado el rumbo de la historia, pero que desafortunadamente, López, terminaría pegando en la barrera.

Se puede decir que la selección no jugó mal y mereció más, no obstante, esto es fútbol y no se trata de merecer, y en los últimos suspiros del encuentro, luego de una magnífica jugada de Joel Campbell y de un descuido en la defensa, Gerson Torres puso el 2-1 definitivo con el que hizo estallar las gargantas ticas, y con el que también termina de sepultar cualquier posibilidad hondureña de ir al Campeonato Mundial de Qatar 2022.

Solo quedan 18 puntos por disputar en la octagonal, y matemáticamente todo se torna complicado, puesto que si aún quedan esperanzas, Honduras tendría que ganar todos los partidos que restan, y que se den una serie de combinaciones en donde las demás selecciones pierdan puntos.

La selección marcha en la octava posición luego de ocho fechas, sumando solo tres unidades de 24 posibles. Los próximos encuentros eliminatorios son ante Estados Unidos, Panamá y Jamaica de visita, y contra Canadá, El Salvador y México de local.