Zacapa, una joya natural en el departamento de Santa Bárbara

Foto: Vive Ahora

Honduras es un lugar con muchos destinos maravillosos que debes conocer, de norte a sur puedes encontrar bosques, playas, senderos maravillosos, climas fríos o más cálidos, según sea tu preferencia, pero hoy te mostraremos una joya natural en el occidente del país.

Se trata de Zacapa, un municipio del departamento de Santa Bárbara, que se caracteriza por ser uno de los ecosistemas naturales de la región, debido a que en él existen ríos, aguas termales, cascadas y diferentes atractivos turísticos.

Foto: Carlos Ramírez

Se dice que su nombre se debe a los primeros aborígenes que vinieron a nuestro país desde Zacapa, Guatemala. Otro de los significados que sus pobladores le dan, es “en el agua de las hierbas” o “entre ríos”.

Aparte de que está ubicado muy cerca del Lago de Yojoa, este sitio es el ideal para aventurarte en cualquier época del año, puesto que su clima es espectacular y te permite realizar distintas actividades para salir de la rutina.

Foto: Vive Ahora

La cascada de El Cacao representa uno de los principales atractivos junto a las montañas que rodean el lugar, agregado a esto, al sur del municipio se encuentra uno de los saunas más grandes de todo el país, hablamos de las famosas aguas termales.

Estas aguas que muchas personas utilizan como una forma de terapia para aliviar las tensiones musculares, desintoxicar el cuerpo o simplemente como una forma de relajación, están ubicadas en este verde y natural municipio.

Foto: Maryem hn

Pero si no eres amante de este tipo de sitios, puedes ir al balneario El Nacimiento, un sitio desde donde se desprende el manantial con agua a temperatura ambiente, para conocer en compañía de tu familia.

Zacapa es un pueblo que esconde verdaderos tesoros de la madre naturaleza, y que, para sorpresa de muchos, además posee un volcán inactivo llamado Cerro Cargamón, desde el cual hay una vista espectacular para el deleite de los turistas. Anímate a visitar esta zona de Honduras, y suma una nueva experiencia en tu vida.